å

TODO POR LA GRAN PANTALLA

'Tenet' motiva a varios fans a desplazarse en avión para poder verla en el cine

Algunos estados norteamericanos tienen sus cines abiertos, pero no todos. Esta complicación a animado a unos fans de Nolan a organizarse un viaje solo para ver su nueva película: 'Tenet'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Agosto 2020 | 14:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La pandemia de coronavirus sigue dejándonos situaciones cinéfilas de lo más inesperadas. De rodajes con besos plastificados, a blockbusters que ni siquiera se plantean su estreno en cines, pasando por la sequía de escenas de sexo. El día a día ocasionado por el peligroso virus no deja de obligarnos a buscar alternativas más seguras para todo y sigue provocando que muchas salas de diversos territorios no hayan podido abrir sus puertas. Esto es lo que ocurre en Estados Unidos, país en el que, según la zona, es posible ir a ver 'Tenet' en pantalla grande o no. Esto es lo que ha provocado que algunos entregados fans de Nolan se decidiesen ha planear un viaje en avión.

 Robert Pattinson y John David Washington en 'Tenet'

Lo recoge el medio norteamericano Variety, que se ha puesto en contacto con uno de esos seguidores dispuestos a hacer lo que sea por ver la película protagonizada por Robert Pattinson y John David Washington en pantalla grande. Tyler Tompkins, residente en California, compró los billetes de avión para ir a ver 'Tenet' semanas antes de que las entradas para esta épica propuesta de ciencia ficción se pusiesen a la venta.

Tompkins se hizo con un vuelo de ida y vuelta desde Los Ángeles a Austin, un viaje de tres horas que le ha costado 220 dólares, dinero extra que no ha dudado en sumar al de su entrada y las palomitas. El plan es aterrizar en la mencionada ciudad del estado de Texas, donde los cines sí que han podido volver a abrir sus puertas, para ver la cinta de Nolan dos veces antes de regresar directamente a casa.

"Veo la película como tres horas después de aterrizar. Ese es el propósito de este viaje", dice un Tompkins más que emocionado, que cuenta con tres acompañantes para esta aventura. "Mis amigos piensan que estoy loco, recorriéndome todo el país para verla, pero queremos mostrar nuestro apoyo a esta película y haremos cualquier cosa para verla".

Mucha pasión

Este fan norteamericano subraya que su intención es responder ante el tremendo riesgo que ha decidido asumir Warner estrenando 'Tenet' en medio de este verano tan incierto. "Simplemente nos alegramos de que por fin esté pasando. Nolan y Warner Bros. se arriesgan enormemente con esta película en la que han invertido 200 millones de dólares. Queremos asegurarnos de que lo apoyamos de cualquier manera posible".

Otro fan de Los Ángeles que se ha animado a volar hasta Salt Lake City para ver 'Tenet', compara su entusiasmo con aquel que empuja a los fans de 'Star Wars' a acampar a las puertas de los cines, por ejemplo. "Es estúpido, sí, pero es algo que me interesa". Y tú, ¿qué estarías dispuesto a hacer por ver 'Tenet' en pantalla grande?