å

¡QUÉ GANAS DE VERLA!

'Tenet', una de las películas más cortas de Christopher Nolan, confirma su duración

Lo próximo del director de 'Origen' o 'Dunkerque' confirma su duración mientras se especula con los millones que tendría que hacer en taquilla.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Julio 2020 | 12:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Sorprendentemente, teniendo en cuenta la moda actual de apostar por películas que duran y duran, 'Tenet' resulta ser una de las propuestas más cortas de Christopher Nolan. También choca por lo complicado de su enrevesada trama, una historia protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson que esperemos logre explicarse en las menos de dos horas y media de metraje con las que cuenta.

 Imagen promocional de 'Tenet' de Christopher Nolan

Si bien es cierto que para esta clase de propuestas los cinéfilos suelen preferir una mayor duración, recordemos que 'Origen', una de las cintas más populares de este cineasta, dura 2 horas y 28 minutos, por lo que los 149 minutos y 59 segundos de 'Tenet' deberían ser más que suficientes para que Nolan nos fascine y despierte interesantes debates. Además un plan de casi casi 2h y media es mejor que uno de tres teniendo en cuenta la situación excepcional en la que se va a lanzar este blockbuster, el único del verano que parece dispuesto a desafiar la reticencia de los espectadores a volver al cine de la mano de sus mascarillas.

Tremenda taquilla

Nolan quiere estrenar mientras que Warner seguiría teniendo dudas, y no nos extraña. Y es que esta película tendría que hacer 800 millones solo para cubrir gastos, es decir, a partir de esta cifra es cuando el estudio comenzaría a tener beneficios. Todo esto suponiendo que se hayan invertido 400 millones en realizar la película y los otros 400 se estén destinando a una más que necesaria promoción si tenemos en cuenta las circunstancias. De momento 'Tenet' mantiene el 12 de agosto como fecha elegida para llegar a los cines, algo que podría cambiar en cualquier momento teniendo en cuenta que en Estados Unidos la pandemia de coronavirus sigue complicándose.