Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los cines españoles empiezan a resucitar gracias a 'Superagente Makey' y '¡Scooby!'

Jesús Agudo Lunes 20 julio 2020

Las salas de cine no están teniendo un regreso fácil tras los meses de cierre por el estado de alarma y la pandemia de coronavirus. Los primeros rankings de taquilla mostraban unas cifras de recaudación bastante bajas. Aunque se esperaba esa caída, debido a la reducción de aforo obligatoria por medidas de seguridad o la falta de estrenos, aplazados hasta más adelante, no era para nada una buena señal que la película más taquillera del pasado fin de semana lo hiciera con algo más de 100.000 euros.

Superagente Makey

Pero por fin tenemos buenas noticias. La asistencia a las salas ha aumentado un 63% este fin de semana respecto al anterior, con una renovación casi completa de los primeros puestos de la taquilla. La gran triunfadora es 'Superagente Makey', protagonizada por Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez. La comedia ha conseguido atraer a 50.000 espectadores, un salto enorme teniendo en cuenta que 'Zapatos Rojos y los siete trolls' ocupó el número uno de la semana anterior con algo menos de 18.000 entradas vendidas.

Los niños vuelven al cine

Más novedades ocupan la segunda, tercera y cuarta posición del ranking, según informa ComScore. En el número dos se coloca '¡Scooby!', ganándose a los pequeños de la casa y sus familias. En tercer puesto encontramos 'Madre oscura', el pelotazo de la pandemia en Estados Unidos. Y en cuarta posición tenemos 'La familia que tú eliges', cuya distribuidora ofrecía como oferta dos entradas por el precio de una. 'Zapatos rojos y los siete trolls' baja a la quinta posición.

La resurrección de los cines sigue pasito a pasito, dejando claro que las novedades son bien recibidas. Sin embargo, esta semana se han encontrado con otro problema: el cierre de las salas en Cataluña debido a los rebrotes. Algunos estrenos han decidido posponer su llegada a raíz de esta polémica decisión, pero seguiremos teniendo novedades como la terrorífica 'Voces', el romance 'Retrato de un amor' o la comedia 'Amor en polvo'.

Artículos recomendados

'Élite' confirma los nuevos actores de la cuarta temporada

'Élite' confirma los nuevos actores de la cuarta temporada, con Andrés Velencoso y más

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas