Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Tenet' no encanta al público según las puntuaciones de CinemaScore e IMDb

Javi P. Martín Lunes 07 septiembre 2020

Las cifras de 'Tenet' en su llegada a los cines no se pueden comparar con ningún estreno anterior a la pandemia del coronavirus. Los casi 150 millones de dólares recaudados en todo el mundo a estas alturas serían insuficientes en una situación normal, pero con muchos cines cerrados y límites de aforo en los que están abiertos, el número se puede considerar un éxito relativo.

'Tenet'

Y más teniendo en cuenta que se trata de una de las películas de Christopher Nolan más polarizadoras. Ya las primeras críticas venían con muchas pegas (aunque la de nuestra compañera Berta F. del Castillo defiende la película a capa y espada), los comentarios en redes sociales son muy divisivos y ahora que 'Tenet' ha llegado a los cines estadounidenses el público la ha podido puntuar en CinemaScore.

Según IndieWire, la película protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson ha recibido una puntuación de B, un notable, convirtiéndose así en una de las peores notas de la carrera de Nolan. 'Insomnio' y 'El truco final (El prestigio)' son las otras películas del director con la misma puntuación. Sus cintas con mejor puntuación hasta el momento son 'Batman Begins', 'El Caballero Oscuro' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', todas ellas con A.

En IMDb tampoco destaca

Si consultamos IMDb, una de las bases de datos de películas más utilizadas, 'Tenet' tampoco sale muy bien parada: tiene un 7,9, la tercera peor nota de una película de Nolan. Su debut 'Following' tiene un 7,5, 'Insomnio' tiene un 7,2 y 'Dunkerque' comparte el 7,9 con 'Tenet'.

'El caballero oscuro' es la película de Nolan con nota más alta en IMDb, con un flamante 9, seguida de 'Origen' con 8,8, 'Interstellar' con 8,6 y 'El truco final' con 8,5.

Artículos recomendados

'After. En mil pedazos' sorprende mejorando el estreno de la primera entrega

'After. En mil pedazos' sorprende mejorando el estreno de la primera entrega en pleno ...

Comentarios

Noticias relacionadas