å

HO, HO, HO

'Vengadores: Endgame': Esta teoría afirma que Thor gordo es, en realidad, Papá Noel

El usuario de Reddit u/sbatast ha creado esta teoría que afirma que el Thor que vimos en 'Vengadores: Endgame' está transformándose en Papá Noel.

Por Sandro Sánchez García 29 de Junio 2019 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

¿Es Papá Noel un miembro de los Vengadores? Sería una fantasía, pero entre todas las teorías que recorren el Universo Cinematográfico Marvel, como la teoría de los 3000 minutos o la manera de matar a Thanos usando a Ant-Man, esta no parece tan descabellada.

Thor en 'Vengadores: Endgame'

Un usuario de Reddit, cuyo nick es u/sbatast, se ha hecho viral en la red social con esta teoría que involucra al dios nórdico. Lo que el fan de Marvel explica es que, cuando se creó el nuevo arma del vengador en 'Vengadores: Infinity War' esta fue mezclada con la "fuerza de Odín", la energía mística más poderosa del universo, perteneciente al padre de Thor. Tras la muerte de Odín, Eitri, el enano gigante interpretado por Peter Dinklage, pudo imbuir el arma en esta magia.

¿Y qué tiene que ver esto con Papá Noel? Pues bien, Odín es el rey de Asgard y responsable directo de la protección de este mundo, así como de la Tierra. En culturas del norte de Europa, este es el equivalente al Papá Noel que todos conocemos. Si Thor tiene ahora el poder de Odín y es el protector de la tierra, significa que también es el responsable directo de cumplir las funciones de este, osea que, sin comerlo ni beberlo, le tocó ser Papá Noel. El aspecto del superhéroe en 'Vengadores: Endgame' hizo que el resto de la teoría se hiciese sola.

Otra teoría que se desmonta

El final de 'Vengadores: Endgame' nos hacía suponer que Thor se aventuraría en nuevas aventuras con los guardianes de la galaxia, a los que llegó a rebautizar como "Asgardians of the Galaxy" en vez del "Guardians" que acompaña al título original en inglés. El director de la película, James Gunn, ha confirmado que esto no será así, a través de su cuenta de Instagram, donde subió una historia en la que le pedían que no titulase de esta manera la cinta, a lo que respondió con un: "no te preocupes".