å

RYAN MURPHY ESTANCADO

Ryan Murphy no tiene ideas para más temporadas de 'American Crime Story' y 'Feud'

Las series de FX de Ryan Murphy se encuentran en un limbo actualmente, aunque hay varias ideas en desarrollo para 'American Crime Story'.

Por Javier Pérez Martín 5 de Febrero 2019 | 14:13

Comparte:

¡Comenta!

Parece que Ryan Murphy es una fuente inagotable de ideas. El creador de 'American Horror Story' le ha dado a FX algunas de sus series más exitosas, algo que le ha valido un contrato multimillonario histórico con Netflix para desarrollar contenido para la plataforma. Pero parece que este contrato está afectando a su relación con FX y dos de las series creadas por él para la cadena: 'Feud' y 'American Crime Story'.

'American Crime Story'

Las dos premiadas ficciones están en un limbo actualmente según cuenta The Hollywood Reporter. El presidente de FX John Landgraf ha sido claro al respecto: Ryan Murphy no tiene ideas para una posible segunda temporada de 'Feud', y hay varias barajándose para una tercera entrega de 'American Crime Story', pero ninguna de ellas es una certeza en este punto.

"Ahora mismo Ryan no tiene más ideas para el próximo ciclo de 'Feud'", asegura Landgraf. "Llevo trabajando con Ryan 16 años y sé que de repente se inspira y te llama y te dice que ya tiene otro ciclo preparado. No me sorprendería que me llamara con alguna idea, pero por el momento no la tenemos".

Hay que recordar que en un primer momento 'Feud' iba a centrar su segunda temporada en la relación entre Lady Di y el Príncipe Carlos; la producción se puso en marcha y se dice que se llegó a contratar a Matthew Goode y Rosamund Pike para interpretarlos, pero Landgraf confiesa que los guiones no les convencieron: "no teníamos el material adecuado y decidimos no seguir adelante".

'American Crime Story', que se ha bañado en Globos de Oro y Premios Emmy tanto en su primera como en su segunda temporada, tendrá continuación con toda seguridad, pero aún no se sabe sobre qué ni cuándo ocurrirá. "Tenemos tres o cuatro ideas en desarrollo activo, hemos adquirido los derechos y hemos hecho un gran trabajo de investigación y tenemos guionistas en ello. No puedo decirte cuál estará lista primero. Podrían acabar produciéndose todas con el tiempo".

La que iba a ser en un principio su segunda entrega, sobre el huracán Katrina en Nueva Orleans, ya ha sido descartada (incluso habiendo fichado a nombres como Dennis Quaid, Annette Bening y Matthew Broderick) por los problemas que tuvo la producción en la ciudad estadounidense. También ha quedado en nada la idea de hacer una temporada sobre el caso de Monica Lewinsky porque Ryan Murphy no quería "robarle" la historia a la que fue secretaria de Bill Clinton: "Si quieres producirla conmigo me encantaría, pero deberías ser tú la productora y tú deberías llevarte todo ese maldito dinero", le dijo Murphy a Lewinsky.

'American Horror Story' tendrá 10ª temporada

El jefe de FX asegura que Ryan Murphy ya le ha contado cuál es su idea para la confirmada décima temporada de 'American Horror Story', pero no la ha desvelado. En la anterior entrega, 'Apocalypse', volvieron las brujas protagonistas de 'Coven' y tuvieron un crossover con los personajes de la primera temporada, 'Murder House'. ¿Cuál será el siguiente paso de la serie para no quedarse estancada? Murphy dijo en diciembre que las brujas volverán, pero no para la siguiente temporada. ¿Alguna idea?

Mientras tanto, 'Pose' tendrá segunda temporada en junio y Murphy busca en Instagram ideas para una continuación de 'Scream Queens'. No se aburre.

11 actores que le deben mucho a Ryan Murphy

Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr.

Hasta hace más bien poco, la carrera de Cuba Gooding Jr. parecía destinada al fracaso más absoluto. Condenado durante años a contar con pequeñas apariciones en diferentes producciones y a participar en más de una cinta no estrenada en salas, el actor neoyorkino se encontraba inmerso en una espiral de difícil salida. No obstante, Gooding Jr. ha vuelto a conectar con los espectadores gracias a su participación en la sexta temporada de 'American Horror Story' y a su grandiosa recreación de O.J. Simpson en 'American Crime Story'. Último trabajo con el que ha conseguido más de un reconocimiento dentro del sector. Ojalá le veamos dentro de poco recogiendo un Oscar con la misma alegría con la que recibió la estatuilla dorada por 'Jerry Maguire'.

Cuba Gooding Jr. en eCartelera

Billie Lourd

Billie Lourd

Criada en la más absoluta libertad sexual y creativa (Carrie Fisher decidió llamarla Billie con el objetivo de huir de convenciones de género), Billie Lourd cuenta con una carrera muy prometedora. Si bien es cierto que la pérdida reciente de su madre y abuela puede mermar su participación en futuros proyectos a corto plazo, la capacidad interpretativa de la joven resulta incuestionable. Herramientas, ganas y recursos no le faltan para conseguir lo que se proponga. Gracias Murphy por situarla en el punto de mira y traerla a nuestras vidas en forma de Chanel Nº3 ('Scream Queens').

Billie Lourd en eCartelera

Melissa Benoist

Melissa Benoist

Tras dejarse caer por el William McKinley High School en 'Glee' Melissa Benoist ha gozado de infinidad de oportunidades que han impulsado su carrera. Ha participado en cintas como la galardonada 'Whiplash' de Damien Chazelle, 'Band of Robbers' junto a Kyle Gallner o 'Lowriders' de Ricardo de Montreuil. No obstante, la joven ha alcanzado una extensa popularidad gracias al medio televisivo. Porque su encarnación de Kara Danvers en 'Supergirl', 'The Flash' y 'Arrow' es algo que difícilmente sacaremos de nuestras retinas. Murphy, sabías bien dónde ponías el ojo.

Melissa Benoist en eCartelera

Emma Roberts

Emma Roberts

Acostumbrada a observar los mecanismos que se desarrollan en todo set de rodaje, la sobrina de Julia Roberts empezó a trabajar dentro de la industria cuando era una cría. Eso sí, tras protagonizar la serie de Nickelodeon 'Una chica corriente' la estadounidense corría el riesgo de convertirse en un producto púber de usar y tirar. Su intervención posterior en películas como 'Megapetarda (Wild Child)' o 'Aquamarine' tampoco añadía mucha esperanza a su futuro interpretativo. Sin embargo, los papeles que más tarde desempeñaría en varias de las temporadas de 'American Horror Story' y su frívolo retrato protagonista en 'Scream Queens' contribuyeron a incorporar cierta estabilidad y prestigio a su filmografía.

Emma Roberts en eCartelera

Grant Gustin

Grant Gustin

La tercera temporada de 'Glee' le vino a Grant Gustin como agua de mayo. En 2011, su personaje gay Sebastián Smythe le abrió por completo las puertas a la industria televisiva. De hecho, el cantante cruzó la alfombra roja en más bien poco tiempo. Tras un par de episodios en la popular comedia musical emitida por Fox, el actor de Virginia conseguía hacerse con el papel de Barry Allen en 'Arrow[/i' y en su posterior spin-off '[i/]https://www.ecartelera.com/series/the-flash/[i]The Flash'. Y es que todo parece apuntar a que Gustin ha venido a nuestras vidas para quedarse.

Grant Gustin en eCartelera

Taissa Farmiga

Taissa Farmiga

A pesar de contar con una hermana (Vera Farmiga) dentro de la industria, Taissa Farmiga prefiere desarrollar su carrera cinematográfica sin prisa pero sin pausa. Es por ello que su introducción dentro del reparto de la primera temporada de 'American Horror Story' abrió importantes puertas a la actriz para proyectos posteriores como la española 'Mindscape' o la indie '6 Years' de la cineasta Hannah Fidell. Unos trabajos que ha compaginado con otras producciones capitaneadas por directores tan distintos como Sofia Coppola o Ti West.

Taissa Farmiga en eCartelera

Lily Rabe

Lily Rabe

'American Horror Story' no sería nada sin personajes tan célebres como la lujuriosa hermana Mary Eunice, la neohippie Misty Day o la siempre afectada Shelby Miller en la sexta temporada de la antología. Porque Lily Rabe parece haber nacido para desprender frescura y espontaneidad frente a la cámara y Murphy tardó poco en darse cuenta de ello. Antes de su incorporación al reparto habitual empleado por el estadounidense, Rabe no había contado con papeles especialmente relevantes dentro del cine o la televisión. Se había tenido que conformar con ligeras intervenciones en cintas como 'La sonrisa de Mona Lisa', 'Sin reservas' o 'Algo pasa en Hollywood'. En la pequeña pantalla tampoco disfrutó de un gran protagonismo y pudimos verla en episodios sueltos de 'Medium', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' o 'Salvando a Grace'. Suerte que todo cambió.

Lily Rabe en eCartelera

Lea Michele

Lea Michele

Lea Michele pisó los escenarios de Broadway a muy temprana edad. Estaba claro que la joven tenía un enorme talento vocal, por lo que superó con creces el casting para conseguir un papel protagonista en 'Glee'. Fue entonces cuando Michele dejo atrás el anonimato y los premios Satellite, los Globo de Oro y los premios del Sindicato de Actores comenzaron a reconocer su trabajo. Tras saltar a la industria musical, la neoyorquina volvió a repetir en otra producción capitaneada por Ryan Murphy aunque esta vez daba vida a una figura muy distinta a la popular Rachel Berry: la ortopédica Ulrich de 'Scream Queens'. ¡Arriba el collarín!

Lea Michele en eCartelera

Lady Gaga

Lady Gaga

No son pocos los espectadores y compañeros de gremio que han dudado y dudan del talento actoral de nuestra Stefani Germanotta. No tenemos más que recordar la reacción de Leonardo DiCaprio en los Globos de Oro de 2016 cuando ésta salió a recoger el premio a a Mejor Actriz de Miniserie o Película para televisión. Galardón que la polifacética artista consiguió gracias a su interpretación de Elizabeth Johnson (la Condesa) en la quinta temporada de 'American Horror Story'. Y es que solo un provocador nato como Ryan Murphy podía apostar por una figura tan estrambótica y polémica como Lady Gaga. ¿El resultado? Una prolífica relación laboral que está dando sus frutos: tras una última colaboración en 'American Horror Story: My Roanoke Nightmare', sabemos que la cantante repetirá con el popular showrunner para dar vida a Donatella Versace en 'American Crime Story'.

Lady Gaga en eCartelera

Evan Peters

Evan Peters

Tal vez el actor nacido en San Luis nunca pensó que tendría la oportunidad de interpretar a un joven llamado Jimmy con manos de langosta o a una versión moderna de Frankenstein en 'Coven' . O lo que es lo mismo, que se convertiría en una de las piedras angulares del universo Murphy. Si bien es cierto que Peters llevaba tiempo participando en infinidad de películas y series ('Kick Ass. Listo para machacar', 'An American Crime' o la serie 'One Tree Hill'), su salto al estrellato le vino de la mano de su extensa participación en la terrorífica antología de FX. Tras darse a conocer en el medio televisivo por la puerta grande, Peters ha encarnado a Mercurio en 'X-Men: Días del futuro pasado' y 'X-Men: Apocalipsis'. También le hemos podido ver liderando cintas como 'Safelight' junto a Juno Temple o 'Elvis & Nixon' junto a actores de la talla de 'Kevin Spacey'.

Evan Peters en eCartelera

Sarah Paulson

Sarah Paulson

Lana Banana se ha convertido en un icono inolvidable para toda una generación de seriéfilos ávidos de carne fresca. Y tiene una gran responsable detrás. Se llama Sarah Paulson y es una actriz que se supera a sí misma temporada tras temporada en 'American Horror Story'. Posiblemente nos encontremos ante el mayor Murphy-descubrimiento de la historia y resulta tremendamente complicado decantarse por uno de esos maravillosos personajes a los que la estadounidense ha dado vida. Tras introducirse en las ficciones de FX (hubo un primer contacto con Murphy gracias a 'Nip/Tuck') y recibir numerosas nominaciones por los trabajos realizados, Paulson ha aumentado su caché y se ha puesto a las órdenes de directores de renombre como Steve McQueen ('12 años de esclavitud') o Todd Haynes ('Carol').

Sarah Paulson en eCartelera
Rostros