å

PASÁNDOLAS CANUTAS

'The Batman': Robert Pattinson y Matt Reeves explican por qué se complicó tanto su peor día de rodaje

Según cuenta además Matt Reeves, director de la película, su objetivo principal era "hacer que las emociones fueran visibles a través de la máscara", algo bastante complicado.

Por Rosa Chaneta Cuevas 22 de Febrero 2022 | 16:59

Comparte:

¡Comenta!

Robert Pattinson es el último de los múltiples intérpretes encargados de enfundarse el traje de El Caballero Oscuro. Lo hace en 'The Batman', cinta dirigida y coescrita por Matt Reeves que se centra en los orígenes del Justiciero de Gotham. Y aunque la estrella se haya declarado un fan acérrimo de todas las adaptaciones y no haya dudado en mostrar su ilusión por encarnar al héroe, eso no quita que durante el rodaje no haya pasado algún que otro mal rato.

Todo lo contrario. Durante un Q&A al que pudo asistir ScreenRant, actor y director hablan sobre sus diferencias respecto a la actuación de Pattinson. Según cuenta Reeves, su objetivo principal era "hacer que sus emociones fueran visibles a través de la máscara", una tarea nada sencilla:"Había veces que le apuntaba: 'Vale, perfecto. Solo necesito que me brindes más emotividad'. Y él solo me decía: '¿más?' ", explica. Debido a este problema, grabó en un día 40 tomas de una secuencia, ninguna de su agrado: "Una de las cosas que más me gustan cuando trabajo con un actor es hablar con él. Rob decía: '¿Por qué no es suficiente? Estoy sobreactuado. Soy ridículo'. Y yo le respondía: 'Ven, mira, Rob'".

Pattinson revela que, en esos momentos, estaba muy frustrado y al borde de una "embolia" . E, incluso, después de muchos intentos por agradar a Reeves, llegó a dudar de la labor del cineasta: "Fue el peor día de todo el rodaje, porque realmente pensé que estabas equivocado. Cuando me dijiste: 'Solo ven y mira' y vi mi desempeño no pude ocultar mi sorpresa: 'Guau, simplemente... no veo nada' ", le admite a Reeves.

 'The Batman'

Una buena decisión

Sin embargo, a pesar de estos pequeños roces, Reeves está muy satisfecho con el resultado final y el desempeño del actor: "Gracias a Dios he podido contar con Rob para esta película". Lo acompañan en el reparto principal Zoë Kravitz como Catwoman, Colin Farrell dando vida a El Pingüino o Paul Dano, que se pone en la piel de Enigma. Por su parte, Peter Craig también participa en el guion. 'The Batman' se estrena en cines el 4 de marzo.