å

PRESCINDIBLE

'The Batman' vuelve al rodaje sin Robert Pattinson, que tendrá que guardar cuarentena

La producción confía tanto en las medidas anti-covid aplicadas que solo pondrá en cuarentena a Pattinson, que ha dado positivo.

Por Luisa Nicolás 4 de Septiembre 2020 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Menudo ajetreo llevan en el SET de 'The Batman'. Tras estar trabajando 3 jornadas de los 3 meses que tienen todavía por delante después del confinamiento, el rodaje tuvo que ser paralizado por culpa de un positivo por COVID en el equipo, positivo que resultó ser el mismísimo Robert Pattinson, el hombre murciélago de turno. Lógicamente Pattinson tiene que guardar cuarentena, para mejorarse y para evitar contagios, pero según informa Variety la producción puede continuar sin él.

Parece ser que desde Warner Bros. están segurísimos de haber seguido de manera tan estricta el protocolo antI-contagio impuesto por la gobierno británico que no será necesario que el resto de miembros del reparto o equipo técnico pasen las dos semanas de aislamiento preventivas para monitorizar a otros posibles infectados o infectadas por contacto con el actor. Así pues, 'The Batman' puede continuar grabando en los estudios de Leavesden en Reino Unido, aunque tengan que modificar el plan de rodaje para prescindir de su estrella principal.

'The Batman'

Matt Reeves, el director, estaría intentando terminar tantas escenas como le sea posible sin Pattinson, incluyendo secuencias donde sea posible usar un doble de cuerpo del actor y prescindir de su trabajo, de manera que cuando pueda reincorporarse solo haya que terminar sus planos. Ann Sarnoff, jefa de WarnerMedia Studios y Networks Group, no ha querido hacer declaraciones a la web.

Las estrictas medidas

Entre las pautas que ha seguido el equipo de la película para evitar transmisiones y que están recogidas y propuestas por la British Film Commission, está el acceso a módulos de formación y prevención contra la pandemia, la distancia social, la distribución de equipos de protección individual especialmente entre el equipo de maquillaje, peluquería y vestuario; aumento de la higiene y los equipos de limpieza y por supuesto tomar la temperatura, pasillos de una sola dirección y menús individuales de comida. Tal y como afirma Lyndsay Duthie, CEO del gremio de productores en U.K., "El comportamiento del elenco y el equipo del Reino Unido ha sido ejemplar. [...] Todos han adoptado las medidas integrales que se les exigían y, como resultado, muchas producciones han vuelto al set y se han filmado de forma segura durante semanas". Entre las otras producciones que se ruedan en Inglaterra están 'Misión Imposible 7' o 'Matrix 4'.