å

MENUDO SOFOCO

'The Batman': Peter Sarsgaard describe su personaje como "muy intenso. De 9 sobre 10"

Peter Sarsgaard interpreta al fiscal de distrito Gil Colson, un personaje original para la película de Matt Reeves.

Por Luisa Nicolás 26 de Junio 2020 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Con el regreso de los rodajes en Reino Unido, la maquinaria de 'The Batman' se ha puesto de nuevo en funcionamiento para llegar a tiempo a su fecha de estreno prevista el 25 de junio de 2021. Sabemos que en la película de Matt Reeves aparecerán personajes muy conocidos para los y las seguidoras de Batman como Jim Gordon, Catwoman, Enigma, El Pingüino y, claro, el propio superhéroe esta vez con el enmascarado rostro de Robert Pattinson. Sin embargo, la película también presentará algunos personajes completamente nuevos, como es el caso del fiscal de distrito Gil Colson, al que interpreta Peter Sarsgaard y parece que tendrá bastante relevancia en la trama.

En una reciente entrevista con el Observer, Sarsgaard ha descrito su personaje como "muy intenso", quizá casi demasiado para el actor: "En una película tan grande como esta mi principal preocupación era tener que hacer la misma toma 150 veces, una escena intensa tras otra. Mi personaje está al 9 sobre 10 en muchas de ellas y lo que pasaba por mi cabeza era «¿cómo mantengo este nivel»". Sobre la identidad del personaje giran dos teorías, la primera es que se trata en realidad de Harvey Dent, es decir, Dos Caras; mientras otras personas creen que Colson sería una versión de un personaje nuevo de 'Batman: The Animated Series' llamado Gil Mason, otro fiscal en lucha constante con el comisario Gordon (al que en esta ocasión dará vida Jeffrey Wright).

Peter Sarsgaard y Robert Pattinson en 'The Batman'

Pero primero veremos 'Tenet'

Mucho antes de que El Caballero Oscuro de Pattinson llegue a los cines, tenemos pendiente de estreno la nueva película de Christopher Nolan, 'Tenet' (recuerda, ahora el 12 de agosto). En ella Pattinson interpreta a un personaje llamado Neil que trabaja dentro de un operativo de los servicios secretos y así es como él mismo describe la película:

"Realmente piensas que va a ser un tipo particular de género. Luego se expande en otra cosa y dices: «Oh, está bien, aquí es donde estamos». Luego se transforma completamente en un género completamente diferente, lo cual es muy, muy inesperado. Mi primera impresión fue que parece el mejor truco de malabarismo que hayas visto. Pone un plato a girar y otro y otro y otro hasta el punto en que se vuelve realmente impresionante y luego se vuelve aterrador. Se convierte en un truco de magia, esta hazaña de ingeniería, el guión". Y es que por lo visto no estamos ante una película de viajes en el tiempo, si no ante el concepto de inversión y lo primero que pensó el actor al leer el guion fue "¿Cómo demonios van a convertir esto en una película? Solo la premisa básica de ciertas escenas es tan complicada de entender en tu mente que la idea de filmarlas parecía totalmente imposible".