å

ENFADADÍSIMOS

Los fans de 'The Boys' critican a Amazon por su ritmo de emisión, pero la idea fue de los creadores

La serie de Eric Kripke ha estrenado los tres primeros episodios de su segunda temporada y publicará el resto de capítulos semanalmente.

Por Javier Pérez Martín 9 de Septiembre 2020 | 14:56

Comparte:

¡Comenta!

'The Boys' es indudablemente la serie más exitosa de Amazon Prime Video, o al menos la que más ruido genera por encima de 'La maravillosa Sra. Maisel', 'Jack Ryan' o 'Homecoming', por citar algunas. De ahí que la segunda temporada haya sido tan esperada por el público, y para alegría de los fans la espera por fin ha terminado. Y ha vuelto a empezar.

Amazon estrenó el pasado viernes los tres primeros episodios de la segunda temporada de 'The Boys'. El resto vendrán semana a semana, cada viernes, hasta el 9 de octubre. Solo entonces estarán disponibles los ocho episodios que conforman esta etapa al completo.

'The Boys'

Este ritmo de emisión, que se aleja del modelo de Netflix y recuerda más al de las televisiones tradicionales, ha enfadado a muchos fans de la serie, quienes lo están demostrando puntuando con una estrella en las opiniones de Amazon. "Amo esta serie. Odio a Amazon por publicar solo un episodio por semana. (...) Supongo que si quiero algo de peso tendré que irme a Netflix", opina uno. "Me moría de ganas por hacer maratón de la segunda temporada. ¡Ahora no pienso verla en absoluto! ¿Quién te crees que eres, Prime, HBO? ¡Ni de coña!", escribe otra espectadora.

Fue decisión del equipo de la serie

Lo que estos espectadores no parecen saber es que la idea de emitir 'The Boys' a un ritmo semanal no ha sido impuesta por Amazon Prime Video: según contó el creador Eric Kripke a Collider, fueron él y el resto de productores los que se lo propusieron a la plataforma. "Creemos que cuando se estrena todo a la vez, se convierte en un atracón de azúcar. La gente se lo agota en una o dos semanas. Hay una actividad muy intensa y de repente se desvanece. Hay tantos buenos momentos en la segunda temporada, que queremos dejarle tiempo para que repose y así la gente pueda reflexionar sobre ello y hablar sobre ello antes de pasar a lo siguiente, y así estar en la conversación un poco más. Creo que un poco de expectación por parte de los fans es sana".

No es un mal argumento. Las últimas temporadas de 'Juego de Tronos' han sido la gran prueba de que, en la era del streaming, emitir poco a poco una serie puede asegurarte convertirte en un evento de forma semanal. Por otro lado, ficciones como 'Stranger Things', 'The Umbrella Academy' o 'La casa de papel' llegan, explotan de forma muy intensa durante un par de días... y desaparecen hasta la siguiente entrega. Y tú, ¿prefieres maratón o ver las series poco a poco?

Series