å

LA MUERTE DE LADY DI

'The Crown' ha grabado la muerte de la princesa Diana con "enorme" sensibilidad

Los responsables de la serie de Netflix acudieron al Edinburgh TV Festival y comentaron respecto a la escena de la muerte de Lady Di que "la serie puede ser grande y ruidosa, pero nosotros no lo somos".

Rubén Asensio Castro
Por Rubén Asensio Castro Más 25 de Agosto 2023 | 12:38
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

¡Comenta!
Elizabeth Debicki como la Princesa Diana en 'The Crown'
Elizabeth Debicki como la Princesa Diana en 'The Crown' (Netflix)

Los productores de 'The Crown' saben que una de las escenas más controvertidas de toda la serie será la de la muerte de la princesa Diana, por ello han querido aclarar que han filmado la escena con una "sensibilidad enorme". Andy Harries y Suzanne Mackie, productores ejecutivos de la serie, han añadido durante el Edinburgh TV Festival que tanto Left Bank Pictures como Netflix han sido muy considerados respecto al momento que captura el fatal accidente de Diana en París en 1997.

La muerte tendrá lugar durante los primeros episodios de la que será la última temporada de la serie, que se estrenará a finales de año. La escena se rodó durante dos semanas el pasado octubre. "La serie puede ser grande y ruidosa, pero nosotros no lo somos. Somos personas cuidadosas y somos personas sensibles. Hubo largas y sopesadas conversaciones sobre cómo íbamos a hacerlo", comentaba Mackie. "La audiencia lo juzgará a fin de cuentas, pero creo que ha sido delicada, cuidadosamente recreado. Elizabeth Debicki es una actriz extraordinaria y fue muy cuidadosa y considerada. Ama a Diana. Hay una gran cantidad de respeto por parte de todos nosotros, espero que eso sea evidente".

'The Crown'

Los príncipes Harry y Guillermo han comentado el trauma que les supuso ese periodo de sus vidas, por lo que había un gran interés por parte de la prensa por saber cómo se iba a filmar el episodio. Un interés al que se añade el hecho de que el príncipe Harry ha admitido ver 'The Crown'. El responsable de filmar el final de la serie será Stephen Daldry, que no ha dirigido ningún episodio de la serie desde la segunda temporada en el 2017.

Se acerca el final

"La muerte de su Majestad [la Reina Isabel II] nos impactó a todos... no cambió [la historia] fundamentalmente, pero sí la cambió en algún sentido. Cuando lo veas, creo que sabrás a lo que me refiero" comentaba Harries acerca de la muerte de la Reina Isabel II durante el rodaje de la temporada 6. "Es una película muy poderosa y un episodio muy respetuoso". Respecto al final de la serie, Mackie ha declarado que: "Es una gran parte de mi carrera y mi vida y estoy profundamente orgullosa de ello. De repente todo termina y una se siente liberada".

Series