å

MÁS CAMBIOS

'The Falcon and the Winter Soldier' y un calendario de producción que podría retrasar más su estreno

La serie de Marvel, cuyo lanzamiento estaba previsto para este verano, ya tuvo que retrasar su estreno, algo que podría volver a pasar.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Septiembre 2020 | 12:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los equipos de las series de Marvel 'The Falcon and The Winter Soldier', 'Loki' y 'Hawkeye' se desplazaban a principios de este mes hasta Atlanta para comenzar con los preparativos y retomar su producción marcando el nuevo arranque en estos primeros días de septiembre, en los que por ahora no ha habido movimiento.

 'The Falcon and The Winter Soldier'

Así, según las últimas novedades, el equipo de 'The Falcon and The Winter Soldier' ya estaría calentado motores para continuar con su rodaje principal en República Checa. Por lo visto el objetivo sería regresar a Praga en octubre y filmar allí entre este mes y noviembre con la esperanza de regresar a casa para las vacaciones de Navidad. Si ese fuera el caso, parece muy poco probable que 'The Falcon and the Winter Soldier' logre mantener su fecha de estreno en este 2020. Esto se hace evidente debido al método de trabajo por el que ha apostado Disney+ que, como en el caso de 'The Mandalorian', parece preferir un rodaje completo de toda la temporada antes de empezar a estrenar episodios.

Como las series de Marvel Studios están siguiendo un calendario de producción similar, podemos llegar a la conclusión de que Kevin Feige y su equipo también querrían completar todo el proceso antes de empezar a lanzar nada de ninguno de sus proyectos, lo que prácticamente descartaría este año. 2020 se quedaría fuera porque si el rodaje termina en noviembre, la postproducción solo contaría con un mes antes de que estrenásemos el 2021.

Efecto dominó

Si tenemos en cuenta el recorrido trazado por Marvel hasta el momento, no es descabellado pensar que la factoría va a continuar apostando por los cruces entre sus películas y series, lo que en tiempos de coronavirus podría complicar aún más la situación. Y es que si finalmente 'The Falcon and The Winter Soldier' llega más tarde, esto podría provocar que la espera también se alargase para 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', película de la factoría de la que se rumorea que podría estar conectada de alguna manera con la serie protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie.