å

ENTREVISTA ECARTELERA

Nico Parker ('The Last of Us'): "Veréis más de Sarah de lo que visteis en los juegos, pero no son necesariamente sorpresas"

Entrevistamos a Nico Parker, que se convierte en Sarah, hija de Joel (Pedro Pascal), en la serie que adapta el videojuego de Naughty Dog.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Enero 2023 | 09:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Nico Parker ('The Last of Us'): "Veréis más de Sarah de lo que visteis en los juegos, pero no son necesariamente sorpresas"

Con sus 18 años recién cumplidos, Nico Parker representa perfectamente la nueva forma de consumir videojuegos de las generaciones más jóvenes: "Cuando era más joven no jugaba a videojuegos porque por desgracia no se me dan muy bien, pero sí vi a gamers jugar a 'The Last of Us'. De hecho, he llegado a ir a sitios a ver a gente jugar como si fuera una película, en silencio" nos cuenta en la entrevista que mantuvimos con ella antes del estreno de la serie de HBO. Pero gracias a haber sido espectadora del videojuego de Naughty Dog llegó al rodaje conociendo perfectamente a Sarah, hija de Joel y motor del personaje de Pedro Pascal.

A través de Sarah podemos llegar a ver el entorno de Joel antes de que se desatara el caos con la pandemia ocasionada por el hongo Cordyceps. Parker destaca lo interesante que resulta ver el cambio antes y después del brote. Tampoco le fue muy difícil cambiar el chip de una situación a otra gracias a que HBO ha decidido gastar el dinero en construir todo lo posible para ayudar al reparto, y al espectador, a la hora de creerse esta nueva realidad: "Todo se sentía muy real. Todo estaba de verdad a mi alrededor. Cuando me cruzo con una persona infectada, de verdad me cruzo con ella. Tener eso fue increíble" afirma.

Nico Parker, que debutó como actriz en 'Dumbo' de Tim Burton, agradece que el salto a serie haya permitido a Neil Druckmann y Craig Mazin, los showrunners, tomarse un poco más de tiempo en forjar el vínculo entre Joel y Sarah: "Con la ayuda de Craig y Neil creamos un espacio en el que Pedro Pascal y yo pudimos expandir esa relación. Ha sido maravilloso de construir porque está contado de una forma preciosa en el juego, en un periodo de tiempo mucho menor. Tomarnos más tiempo para construir esa base para el personaje de Joel, y de paso el de Sarah, fue maravilloso".

Nico Parker y Pedro Pascal en 'The Last of Us'

Eso sí, la hija del cineasta Ol Parker y de la actriz Thandiwe Newton lo tuvo muy fácil con su compañero de reparto porque ese vínculo es "genuino" también fuera del rodaje: "Es uno de mis mejores amigos y una persona muy importante para mí más allá del trabajo. Gracias a eso fue muy fácil. Esa relación de amor entre ellos ya está ahí, no tuvo que ser forzada delante de la cámara. Simplemente pasamos el rato juntos, hablamos de ello para que la relación que tenemos entre nosotros se traslade a la que tienen Joel y Sarah. Cruzo los dedos para que así haya sido, no lo sé. Pero ese es el trabajo que hicimos: pasar el rato juntos, lo cual no fue nada duro".

¿Más de Sarah?

Como casi todos los secundarios de 'The Last of Us', Sarah tiene un propósito muy concreto en la historia de Joel y Ellie, pero también se verá beneficiada por la adaptación a serie: "Sí veréis más allá de ella de lo que visteis en los juegos, pero no son necesariamente sorpresas" asegura.

'The Last of Us' se estrena en HBO Max el lunes 16 de enero.

Rostros