å

SPIN-OFF

'The Mandalorian': ¿Cancelado el spin-off 'Rangers of the New Republic' por el despido de Gina Carano?

Esta serie para Disney+ del universo 'Star Wars' fue anunciada en diciembre, y muchos fans temían por su continuidad cuando la actriz fue despedida por Lucasfilm.

Por Javier Pérez Martín 22 de Mayo 2021 | 15:55

Comparte:

¡Comenta!

Lo que muchos fans de 'Star Wars' se temían desde hace tiempo está empezando a confirmarse. El pasado febrero Gina Carano fue despedida por Lucasfilm después de unas polémicas publicaciones en redes sociales, una baja que podría no solo afectar a 'The Mandalorian' sino a otras series de la franquicia que están previstas para llegar a Disney+ en el futuro cercano.

Gina Carano en 'The Mandalorian'

Ahora una noticia de Variety asegura que 'Rangers of the New Republic' ya no está en desarrollo. Este spin-off fue anunciado en diciembre, en la explosiva conferencia de Disney para impresionar a sus inversores con decenas de títulos salidos de Lucasfilm, Marvel y Pixar. Por aquel entonces también se anunció 'Ahsoka', protagonizado por el personaje que interpreta Rosario Dawson. Y al final de la segunda temporada de 'The Mandalorian' Lucasfilm desveló otro spin-off, 'The Book of Boba Fett'. Ambas series siguen adelante, y esta última ya se está rodando y se estrenará en diciembre.

Sin embargo 'Rangers of the New Republic' "no está en desarrollo activo" según el medio, algo que cuadra con las teorías de los fans: Cara Dune iba a ser la protagonista de esta serie después de ser reclutada en 'The Mandalorian' para unirse a los rangers de la galaxia. El despido de Gina Carano corta de raíz esta trama y probablemente ha dificultado que el proyecto siga adelante. Veremos si Lucasfilm se pronuncia al respecto en algún momento.

El dato ha salido a la luz en un reportaje sobre la posición de Dave Filoni en Lucasfilm. Él es uno de los responsables de 'The Mandalorian' y 'The Clone Wars' y creador de las aplaudidas 'Star Wars Rebels' y 'Star Wars La Resistencia', por lo que la productora le ascendió el pasado verano a Director creativo de Lucasfilm. Su puesto ha salido a la luz esta semana, provocando el aplauso de fans y compañeros de la industria.

Mucho más 'Star Wars'

Mientras esperamos a saber algo sobre este spin-off posiblemente cancelado, no hay motivos para temer una sequía de títulos de 'Star Wars'. Disney+ está preparando varios spin-offs más que mostrarán varios puntos de la lejana galaxia, además de la actualmente en emisión 'La remesa mala'.

'Andor' es una precuela de 'Rogue One' y contará con el protagonismo de Cassian Andor, el personaje interpretado por Diego Luna. 'Obi-Wan Kenobi' ya está en rodaje y supone el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen, Obi-Wan y Anakin Skywalker, o mejor dicho, Darth Vader.

También se espera una serie sobre Lando Calrissian creada por Justin Simien, el responsable de 'Queridos blancos'. Otro de los títulos anunciados es 'The Acolyte', una serie protagonizada por mujeres y con tono de thriller, que contará una historia centrada en los últimos días de la Alta República. Esta la escribirá Leslye Headland ('Muñeca rusa').

Rostros