å

FOR YOUR CONSIDERATION

Disney+ propone a Gina Carano para los Emmy después de despedirla de 'The Mandalorian'

La actriz perdió su trabajo en la serie de 'Star Wars' por sus polémicas en redes sociales, pero podría ser nominada al Emmy a la Mejor actriz secundaria.

Por Javier Pérez Martín 10 de Mayo 2021 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

Podría ser la nominación más incómoda en muchos años. Gina Carano fue despedida de 'The Mandalorian' el pasado mes de febrero después de unas cuantas polémicas en redes sociales, pero aun así Disney+ la ha incluido en su campaña para los próximos Premios Emmy. Carano ha sido propuesta como Mejor actriz secundaria por su papel como Cara Dune.

Diversos medios estadounidenses se han hecho eco del póster que Disney ha empezado a distribuir con el tradicional "For Your Consideration" ("Para tu consideración"), la frase utilizada en la industria para animar a los votantes a que apoyen las candidaturas. Pedro Pascal optaría al Emmy al Mejor actor, mientras que Giancarlo Esposito y Temuera Morrison están propuestos a la categoría de Mejor actor secundario. Además hay una larga lista de nombres que podrían ser nominados como Mejor actor o actriz invitado/a, entre los que están Rosario Dawson, Mark Hamill, Timothy Olyphant o Amy Sedaris. Pero la sorpresa está en la inclusión de Carano.

Gina Carano en 'The Mandalorian'

'The Mandalorian' fue una de las grandes sorpresas en los pasados Emmy de 2020. Fue nominada en 15 categorías, entre ellas Mejor serie de drama. Aunque la mayoría de las nominaciones fueron técnicas, logró dos en categorías de interpretación: Giancarlo Esposito, nominado como Mejor actor invitado por su Moff Gideon, y Taika Waititi, nominado como Mejor actor de doblaje por poner voz al droide IG-11. La serie ganó siete premios Emmy, incluidos por su fotografía, la banda sonora de Ludwig Göransson y los efectos especiales.

¿Será nominada Gina Carano? Es poco probable, pero sería un salseo curioso si ocurriera.

La polémica de Gina Carano

"Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales, que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas, son aborrecibles e inaceptables", decía un comunicado de Lucasfilm en febrero. Dichas publicaciones eran, en concreto, unas fotos que comparaban la "persecución" que sufren las personas de derechas en la EE.UU. actual con los judíos en la Alemania nazi.

La actriz publicó la ocurrencia después de ser criticada en numerosas ocasiones por diversas opiniones como defender a Donald Trump y darle pábulo al negacionismo del coronavirus. Una parte del público empezó una campaña en redes sociales pidiendo su despido con el hashtag #FireGinaCarano. Finalmente fue lo que hizo Disney.

Carano no se ha quedado callada después, como era de esperar. "Acabo de comenzar a usar mi voz, que ahora es más libre que nunca, y espero que inspire a otros a hacer lo mismo. No pueden cancelarnos si no se lo permitimos", decía en un comunicado tras anunciar que iba a desarrollar, producir y protagonizar una película en exclusiva para la web conservadora The Daily Wire.

Rostros