å

SEGUNDO PLANO

'The Mandalorian': Dave Filoni y Rick Famuyiwa avanzan que Cara Dune no tendrá protagonismo en la temporada 3

Cocreador y productor de esta serie de 'Star Wars' protagonizada por Pedro Pascal dejan caer que las aventuras de Din y Grogu se centran en Mandalore, dejando atrás a ciertos personajes.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Febrero 2023 | 17:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian': Dave Filoni y Rick Famuyiwa avanzan que Cara Dune no tendrá protagonismo en la temporada 3

Los capítulos mandalorianos de 'El libro de Boba Fett' solucionaron el drama principal uniendo de nuevo a Mando y Grogu, dúo galáctico que se separase al final de la segunda temporada de 'The Mandalorian', pero ese fleco no es el único que quedase suelto hace ya un par de añitos. Cara Dune, personaje interpretado por Gina Carano, había disfrutado de un aumento progresivo de protagonismo hasta convertirse en una pieza destacada de la finale. De hecho, había ganado tanto peso en Lucasfilm que se rumoreaba como protagonista de 'Rangers of the New Republic'.

 Póster tercera temporada 'The Mandalorian'

Todo cambió después de que Carano compartiese ciertos mensajes ofensivos en sus redes sociales, unas publicaciones que provocaron su marcha irreversible de la serie. Así una de las incógnitas principales de cara a los nuevos episodios que se estrenan a partir del 1 de marzo en Disney+, es qué pasará con Cara Dune. Jon Favreau ya lo avanzó en declaraciones a eCartelera: "Lo tratamos en la serie, así que no quiero spoilear nada". Ahora Dave Filoni, director, guionista y productor, y Rick Famuyiwa, productor ejecutivo y director de varios episodios, han dado algún detalle más al respecto. Este tándem creativo, en declaraciones a Deadline, deja caer que el personaje de Carano simplememente no tendría hueco en una temporada bastante dedicada a los roces entre distintas facciones mandalorianas y demás cuestiones políticas de Mandalore.

Famuyiwa, que dirige los capítulos 1, 7 y 8 de la tercera temporada, afirma que la marcha de Cara Dune preocupó bastante a la sala de guionistas. "Cara fue una parte importante de este mundo y continuará teniendo un hueco en él. [Su marcha] tenía que abordarse desde un punto de vista creativo y [Jon Favreau] se tomó su tiempo dándole vueltas. Fue algo que se discutió porque sabíamos que iba a tener un impacto en la serie, pero al mismo tiempo, el corazón de 'The Mandalorian' son sus dos protagonistas, Din Djarin y Grogu, además de los mandalorianos, por lo que al final Cara Dune se puso al servicio de eso".

Por su parte Filoni, que además de director y guionista de esta serie protagonizada por Pedro Pascal es el Director Creativo de Lucasfilm, lo que deja claro es que el personaje de Carano habría cumplido su función, papel que quedaría atrás de cara a unos próximos capítulos centrados en explorar Mandalore y a su gente.

Un gran personaje

Además Filoni defiende que Cara Dune es "un gran personaje, vital para los inicios de Din Djarin", asegurando que a pesar de que los propios fans impulsaron el hashtag #FireGinaCarano, los hay que piden su vuelta.

"Es una galaxia enorme y tenemos muchos personajes por lo que todos ellos pelean constantemente por su tiempo en pantalla. A medida que se desarrolle la temporada, tendremos que ver cuales son las aventuras que vamos a vivir, pero es un gran personaje, alguien que fue vital para los inicios de Din Djarin. Veremos si evoluciona más allá de aquello".

Eso sí, a pesar de dejar esa ventanita abierta, Filoni avisa de que la temporada 3 "principalmente lidia con los mandalorianos y su saga, trata de los cuentos de mandalore. Desde que se cruzase con Bo-Katan, Din ha conocido a diferentes personajes que ganarán protagonismo, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta hacía dónde se dirige el arco narrativo, y en lo relativo a su historia y la de Grogu".

La tercera temporada de 'The Mandalorian' estrena un episodio semanal cada miércoles a partir del 1 de marzo en Disney+.