å

TÚ ESTÁS LLORANDO

'The Mandalorian': Se cumplen 2 años desde que Grogu vio la cara de Din Djarin e Internet lo recuerda con emoción

El Capítulo 16 de 'The Mandalorian' se emitió hace dos años y los fans de 'Star Wars' celebran uno de los mejores y más emotivos momentos de la saga, la despedida de Mando y Grogu.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Diciembre 2022 | 12:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian': Se cumplen 2 años desde que Grogu vio la cara de Din Djarin e Internet lo recuerda con emoción

Se están haciendo de rogar, pero ya va quedando menos para volver a ver a Mando y Grogu de nuevo en acción. El mundo se enamoró en 2019 de estos dos personajes y su preciosa relación paterno-filial, y después de más de un año de espera -con una separación de por medio y un spin-off que los reunió poco después-, 'The Mandalorian' nos los traerá de vuelta el próximo mes de marzo de 2023 con el estreno de la tercera temporada en Disney+. Pero para expresar el amor por el personaje interpretado por Pedro Pascal y su bebé protegido, no hace falta que la serie esté en emisión. Cualquier ocasión es buena para recordarlos, como el aniversario de la primera vez que Grogu vio la cara de Din Djarin.

Grogu y Mando

Se acaban de cumplir dos años de la emisión del episodio final de la segunda temporada de la serie estrella de 'Star Wars', titulado 'Capítulo 16: El rescate', probablemente el mejor valorado de toda la serie. En este capítulo, estrenado originalmente el 18 de diciembre de 2020, el Mandaloriano aborda el transbordador imperial para rescatar a Grogu de las manos de Moff Gideon (Giancarlo Esposito), y tras cumplir su misión, entrega al bebé a Luke Skywalker, que se marcha con él y R2-D2 para completar su entrenamiento Jedi. Este episodio es uno de los más aplaudidos de la 'Star Wars' reciente por muchas razones: la acción épica, el regreso de Mark Hamill mediante la técnica de rejuvenecimiento digital y, sobre todo, la despedida de Mando y Grogu.

En esta emotiva escena, Din coge en brazos a Grogu y le promete que se volverán a ver. El bebé apoya su mano en el casco de Mando y este se lo quita, dejando que el pequeño vea su rostro por primera vez. Grogu le acaricia la cara y Mando le dedica una tierna sonrisa, antes de dejarlo marchar junto a Luke. En su día, la escena dejó a los fans de 'Star Wars' totalmente conmovidos, y dos años más tarde, el efecto no se ha pasado. Sigue siendo uno de los momentos más bonitos de toda la saga, una despedida íntima y familiar que nos recuerda cuál es el corazón de 'Star Wars'. Con motivo del aniversario de esta escena, los fans no han dudado en acudir a Twitter a recordarla... de nuevo con lágrimas en los ojos.

"No me puedo creer que hayan pasado dos años desde la escena más conmovedora de 'The Mandalorian'".

"Hoy hace dos años que el capítulo 16 de #TheMandalorian me rompió el corazón".

"Hoy hace 2 años que se estrenó el final de la segunda temporada de 'The Mandalorian' en Disney+".

"Feliz aniversario a 'The Mandalorian' Capítulo 16".

"¡He pintado una cosita por el segundo aniversario de esta escena!".

'The Mandalorian' vuelve en 2023

La espera entre temporadas de 'The Mandalorian' fue paliada por la aparición de Din Djarin en el spin-off 'El libro de Boba Fett', que acabó siendo una suerte de temporada 2.5 de la serie madre. En su recta final asistimos al reencuentro entre Mando y Grogu, resolviendo así una trama que muchos creíamos que se reservarían para la tercera de 'The Mandalorian'. De esta manera, con toda probabilidad, los nuevos capítulos empezarán con los dos queridos personajes juntos de nuevo; lo que quiere decir que, si queremos saber cómo ocurrió, hay que ver la serie de Boba Fett (o al menos sus tres últimos episodios).

La tercera temporada de 'The Mandalorian' llega el 1 de marzo a Disney+, como se confirmó recientemente en la Comic-Con de Brasil. Y 'Star Wars' continuará expandiéndose en streaming con los próximos estrenos de 'Ahsoka', 'The Acolyte' y 'Skeleton Crew', entre otras.