å

NOCHE GALÁCTICA

'The Mandalorian' ya tiene fecha de emisión en abierto en Cuatro

La cadena de Mediaset ha confirmado que. gracias a su acuerdo con Disney, el primer episodio de la nueva serie en acción real de 'Star Wars' se emite en abierto este 20 de marzo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Marzo 2020 | 18:22
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Gracias al acuerdo firmado por Mediaset España y Disney, ya sabíamos que el primer episodio de la nueva serie en acción real de 'Star Wars', 'The Mandalorian', iba a emitirse en abierto para disfrute de todos aquellos fans galácticos que aún no se hayan convencido de que suscribirse a Disney+ es la mejor idea del mundo. Así esta nueva plataforma en streaming se alía con la televisión generalista española para alcanzar a todo ese público que probablemente haya visto cientos de memes de Baby Yoda sabiendo más bien poquito del origen de tremenda monada. El viernes 20 de marzo es la fecha elegida por Cuatro para emitir en abierto ese capítulo uno que podrá verse a las 22:00h acompañado de un evento especial para los fans de la saga a lo largo del cual también se emitirá la película 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

 'The Mandalorian'

Sí, os cuadran las cuentas: los seguidores de la saga que decidan unirse a este estreno en la pequeña pantalla disfrutarán del arranque de uno de los contenidos originales más aplaudidos de Disney+ cuatro días antes de que se estrene esta plataforma en nuestro país, una nueva propuesta de entretenimiento en casa que no ha podido adelantar su lanzamiento para ayudar a entretener a los fans de la factoría del ratón durante las largas horas que acompañan a la cuarentena sufrida desde que se declarase el estado de alarma.

Esta serie, ambientada justo después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden, cuenta con Pedro Pascal como protagonista de la mano de intérpretes como Werner Herzog, Giancarlo Esposito o Gina Carano; y está creada por Jon Favreau, cineasta que además es guionista de ese primer episodio que veremos en Cuatro dirigido por Dave Filoni.

La tele, una gran aliada

El mandaloriano no sería el único en beneficiarse de toda esa audiencia que sigue pegada al mando de toda la vida, y es que según comparte Portal Disney, 'High School Musical: El Musical: La Serie' también podría verse en la pequeña pantalla antes del lanzamiento de Disney+ el 24 de marzo. En este caso el canal Disney Channel sería el encargado de traernos este contenido original el sábado 21 de marzo.