å

PUES DEPENDE

'Loki' y 'The Mandalorian' son las series más vistas de Disney+, cada una a su manera

La cosa está entre Marvel y 'Star Wars', una domina en clicls y otra en minutos reproducidos.

Por Luisa Nicolás 1 de Abril 2022 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

Tras dos años y medio desde su lanzamiento, Disney+ ha revolucionado el Universo Cinematográfico Marvel y el de 'Star Wars' con un montón de series y proyectos que están por llegar exclusivos para la plataforma. Entre ellas The Mandalorian' o 'El libro de Boba Fett' en el lado galáctico con 'Obi-Wan Kenobi' apuntito y 'Andor' en proceso; y por la parte de los superhéroes destacan 'Bruja Escarlata y Visión', 'Loki', 'Falcon y el Soldado de Invierno' y ahora 'Caballero Luna'. Según The Hollywood Reporter que ha hecho la cuenta, entre ambas franquicias suman por ahora un total de nueve temporadas en ocho series (seis de acción real y dos animadas) y un total de 75 episodios. Por ahora.

El medio ha publicado también un estudio con los datos de visualización de la plataforma que revelan que las más atractivas para el público con 'The Mandalorian' y 'Loki', y cada una puede ser considerada la más vista a su manera. Por un lado la aventura espacial de Lucasfilm protagonizada por Pedro Pascal es la líder incuestionable, ya que acumuló 14.500 millones de minutos reproducidos en 2021 (durante la emisión de la segunda temporada), 8.400 millones de ellos, es decir, la mayoría, durante sus semanas de estreno. Por otro lado 'Loki' parece que causó un mayor impacto con 5230 millones de minutos de tiempo de visualización con solo 6 episodios en total y fue la primera (y única, hasta ahora) serie de Marvel en superar los 1000 millones de minutos en una sola semana. Así que, aunque 'The Mandalorian' gana en visualizaciones, 'Loki' tiene un mejor promedio con una media de 872 millones de minutos reproducidos por episodio.

'Loki'

Y los que han funcionado peor

En el otro lado de la balanza están 'Ojo de Halcón' con 3.460 millones de minutos reproducidos y 'El libro de Boba Fett', que fue fluctuando en audiencia y termino sumando solo 4.400 millones de minutos y críticas encontradas.

Los próximos estrenos de ambos universo son 'Obi-Wan Kenobi' el 27 de mayo (se ha retrasado dos días), 'Ms. Marvel' el 8 de junio y acaba de arrancar 'Caballero Luna' por lo que nos toca seguir su emisión semanal.