å

PRODUCCIÓN MANDALORIANA

'The Mandalorian' mantiene sus planes pese al COVID-19 gracias a su manera de rodar

En este nuevo 'Tatooine Directo' te contamos cómo se rueda la primera serie en acción real de 'Star Wars', una propuesta que cuenta con potentes avances tecnológicos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Septiembre 2020 | 13:24
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ya lo decía Jon Favreau, creador de la serie, a mediados del mes de agosto: no solo la segunda temporada mantiene su fecha de estreno, sino que la producción de la tercera temporada no se verá afectada por el coronavirus. 'The Mandalorian' parece estar capeando el temporal mejor que otras producciones, y es exactamente así. Seguro que en Lucasfilm no lo sabían, pero cuando eligieron innovar de la mano de la primera serie en acción real de 'Star Wars' se estaban asegurando una producción menos movidita de cara a la pandemia que estaba por venir.

Contamos en este nuevo 'Tatooine Directo' que de momento se han cumplido los pronósticos de Favreau, efectivamente la temporada 2 ha logrado ajustarse al calendario y se estrena, sin contratiempos, el próximo 30 de octubre. Esta tanda de capítulos tuvo la suerte de concluir su rodaje antes del (¿primer?) confinamiento, y ha realizado sin problema la postproducción en remoto. El caso de la tercera temporada ya es otro, pero lo que sugiere su mandamás es posible gracias a los potentes avances tecnológicos que tantos aplausos se han llevado de manos de los académicos televisivos.

 'The Mandalorian'

Como bien recoge la web oficial de la saga, esta ficción encabezada por Pedro Pascal, que cuenta también con intérpretes como Carl Weathers, Gina Carano o Giancarlo Esposito, se ha hecho con siete Emmys, todos ellos reconociendo su labor en el campo de los efectos visuales y sonoros. No es para menos, su "producción virtual" está marcando un antes y un después en la manera de desarrollar productos audiovisuales, algo que no está pasando desapercibido en la industria.

Como papá George

Mezclando todas las técnicas a su alcance e inventándose algunas nuevas, George Lucas marcó un antes y un después en el mundo de los efectos especiales cinematográficos. Lo hizo con la trilogía galáctica original de la mano de pantallas azules, stop motion, maquetas o decorados pintados a mano; y de nuevo con las precuelas sembrando el germen de las imágenes generadas o retocadas por ordenador a las que tan habituados estamos estos días.

Siguiendo su estela Favreau, Dave Filoni, Kathleen Kennedy y compañía se han lanzado a dar un paso más en este aspecto, apostando por esa 'Stagecraft' que tantas alegrías está trayendo a todo el equipo. Así 'The Mandalorian' no solo ha logrado rescatar la esencia y el corazón característicos de aquellas películas de hace cuatro décadas, sino que ha querido conservar el entusiasmo de su creador por los efectos. Un regalo.

Sagas