å

NO ES YODA

'The Mandalorian': Baby Yoda tiene un verdadero nombre y Taika Waititi sabe cuál es

The Mandalorian' ha terminado su primera temporada en Disney + y ha revelado el nombre del personaje de Pedro Pascal, pero no el del conocido como Baby Yoda.

Por Cristina García Cueva 6 de Enero 2020 | 13:24

Comparte:

¡Comenta!

'The Mandalorian' ha finalizado con mucho éxito su primera temporada estrena en la plataforma de streaming Disney+. Incluso desde antes de su estreno, el personaje favorito de los fans ha sido el conocido como 'Baby Yoda'. Los seguidores de esta serie le han denominado así, pero ese no es su nombre real. Ya lo dijo Bob Iger en una entrevista en la que se refería a él como "el personaje". El CEO es una de las personas que conoce el verdadero nombre de la adorable criatura. Ahora sabemos que Taika Waititi también es uno de los privilegiados que tiene esta información.

Baby Yoda The Mandalorian

El director de 'Thor: Ragnarok' ha hablado con the New York Times en la alfombra roja de los Globos de Oro sobre el personaje de 'The Mandalorian' ya que él fue el encargado de dirigir el capítulo final: "¡No se llama Baby Yoda!". Sin embargo, Waititi no quiso revelar el nombre, "Esperaré a que lo desvele Favreau".

Jon Favreau aún no ha dicho tampoco el nombre de este personaje, así que intuimos que esa información se revelará más adelante. Sin embargo, sí ha hablado sobre el personaje con USA Today para aclarar que Yoda y 'Baby Yoda' son dos personajes distintos: "La serie está ubicada en una época posterior a 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. Y cómo recordarán los fans de la trilogía original, Yoda no solo muere sino que desaparece. Así que Yoda existe como una fuerza fantasma".

Aunque a Iger no le gusta el apelativo 'Baby Yoda', parece que a Favreau sí: "No hay un nombre para la especie de Yoda. Esta es la forma más fácil, más corta, más hastagheable para identificar al personaje, que en el episodio se denomina 'The Child' (El Niño)". Cuando le preguntan si Yoda y 'The Child' son parientes, Favreau evita responder: "Bueno, te acercas a los spoilers. No puedo decir nada. Pero hay muchas teorías sobre eso".

Esperamos que en la segunda temporada de 'The Mandalorian', que se prevé que salga para otoño de 2020, resuelva algunas de estas dudas. La plataforma Disney + llega a España el 31 de marzo de 2020, así que hay tiempo a ponerse al día o volver a ver la primera temporada.

Segunda temporada de 'The Mandalorian'

Como ya hemos dicho, hay que esperan unos cuantos meses para ver la segunda entrega de 'The Mandalorian'. Hasta ahora sabemos que la trama de esta segunda parte irá sobre la búsqueda del hogar de 'Baby Yoda', según Tech Radar. No está claro sí tratará de regresar al planeta originario de su especie o a la compañía del Jedi que sobrevivió a la purga de la Orden 66 del Emperador hace tres décadas. Parece más probable la segunda opción ya que George Lucas nunca quiso revelar el origen de Yoda, pero quién sabe lo que hará ahora Disney al poder.