å

QUÉ CACHONDO

'The Mandalorian': La reacción de Mark Hamill y los protagonistas de la serie al final de la segunda temporada

'The Mandalorian' ha despedido su temporada 2 sacando la artillería pesada, algo que tiene a los actores del universo galáctico más que encantados.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Diciembre 2020 | 11:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Comentamos un detalle crucial el 2x08 de 'The Mandalorian'. Si aún no has visto el episodio... ¡No sigas leyendo!

Mágicamente, por intervención de la mismísima Fuerza o ambas cosas. Esa es la única explicación posible ante el magnífico resultado de la tarea titánica emprendida por Lucasfilm para evitar que se filtren las grandes revelaciones de 'The Mandalorian'. Ya en la primera temporada fue más que sorprendente que no se filtrase la existencia de Baby Yoda, algo que se logró sacrificando una campaña de marketing que empezó tan tarde que para cuando los fans querían tener en casa un muñequito de la criatura, el merchandising no estaba preparado. Ahora se ha protegido un bombazo tremendo al que los propios miembros del universo galáctico están reaccionando con toda la prudencia del mundo por respeto a los fans y a ese cariño con el que 'Star Wars' trata a su serie del momento.

 Mark Hamill en 'Star Wars'

Desde luego, ante la dificultosa posición de constatar que se ha visto el episodio y se es consciente de que Luke Skywalker se marca un sonado regreso, hay un claro ganador. Mark Hamill puede coronarse como el rey de las respuestas ante un momento que tiene a los fans más que revolucionados, y con razón. El querido maestro Jedi vuelve por obra y gracia del CGI (con una técnica que ya vimos en 'Rogue One') por lo que Hamill no habría tenido nada que ver con el momento. Pero Luke es suyo, y siempre lo será, por lo que ese sencillo "¿habéis visto algo bueno en televisión últimamente?" no deja de arrancar sonrisas.

La propia Ming-Na Wen, que interpreta a Fennec en la mencionada ficción, ha reaccionado con un "mira, ahora que preguntas..." más que cómplice porque la realidad es que los actores también son fans de esta serie en acción real de 'Star Wars', y llevan disfrutando de cada giro junto a los espectadores desde el inicio del viaje.

Un 10 en emoción

Otras chicas mandalorianas también han querido comentar ese Capítulo 16 - 'The Rescue', porque ante semejante nivel de cierre de temporada es prácticamente imposible quedarse callado. Así Gina Carano, intérprete que encarna a Cara Dune, no ha dudado en elogiar al director del episodio, Peyton Reed, asegurando que manda "dulces felicitaciones al director del final de la temporada, Peyton Reed. Ha dirigido dos episodios esta temporada sin dejar nunca de sonreír de oreja a oreja. Tiene interminable energía para la diversión. ¡Bravo Peyton!". Por su parte Rosario Dawson, actriz que da vida a la versión en acción real de Ahsoka Tano, ha lanzado un vídeo de Pedro Pascal en el que su compañero de reparto pasa de alegría al llanto en un momento, nada más adecuado para ese 2x08; y Katee Sackhoff ha subrayado que sigue alucinando con su personaje, Bo-Katan.

Además el propio Pascal ha compartido una publicación en Instagram en la que aplaude a Jon Favreau, Dave Filoni y "todos nuestros directores, al elenco, al equipo, todos los creadores de la magia detrás de 'The Mandalorian' y, sobre todo, los fans. Me inclino ante vosotros".

Rostros