å

KHÉ

'The Mandalorian' cierra su segunda temporada con sorpresa en una escena post créditos

Por si las emociones del episodio no habían sido suficiente, la primera serie en acción real de 'Star Wars' despide su temporada 2 con... ¡Notición!

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Diciembre 2020 | 13:06
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Desvelamos qué se descubre en la escena post créditos que cierra el 2x08 de 'The Mandalorian'. Si aún no has visto el episodio... ¡No sigas leyendo!

'The Mandalorian' necesitaba despedirse de su segunda temporada por todo lo alto. Y es que después de un agitado viaje con numerosas revelaciones que han encantado a los fans, ese Capítulo 16 - 'The Rescue' necesitaba dar la talla lanzando momentazos y planteando un futuro apasionante para el universo galáctico que tantísimo se va a expandir en Disney+. Así en lo que respecta a las sorpresas, el 2x08 ha sacado la artillería pesada, con ese regreso de un Luke Skywalker rejuvenecido al más puro estilo Leia en 'Rogue One' y el inesperado anuncio que ha llegado de la mano de su escena post-créditos.

 Temuera Morrison como Boba Fett en 'The Mandalorian'

Bueno, la inclusión de una escena post-créditos es ya una novedad para esta serie en acción real de 'Star Wars', que hasta este cierre de la temporada 2 no había recurrido a dicha estrategia; pero es que además el uso que hace del cebo no es el más habitual. Pudiendo haber encajado un cliffhanger de cara a la tercera temporada de esta ficción encabezada por Pedro Pascal, el equipo de Disney/ Lucasfilm, ha preferido lanzar un nuevo anuncio que nada tiene que ver con los próximos episodios mandalorianos. Bueno, tendría que ver si concluimos que esa ¿confirmación? en forma de ¿serie? ¿miniserie? encaja en la horquilla temporal en la que se mueve 'The Mandalorian', pero los tiros van en otra dirección.

Boba Fett tendría su propia aventura galáctica, ambientada en Tatooine y con Fennec (Ming-Na Wen) de compañera de travesía. La secuencia en cuestión insinúa que Fett aspira a poner orden en el árido planeta, algo que veríamos en una propuesta titulada 'The Book of Boba Fett' cuyo estreno está previsto para diciembre del año que viene. Así, pegadita a las Navidades de 2021 nos llegará la continuación de esa toma de poder que se desarrolla en lo que antes era el palacio de Jabba el Hutt. La suerte de Bib Fortuna, que se había hecho con el lugar de Jabba en los años transcurridos desde el 'El retorno del Jedi', se acaba con la aparición del personaje encarnado por Temuera Morrison, que lo mata y ocupa su lugar al mando.

Mucha tela galáctica que cortar

El anuncio de la que sería una nueva ficción protagonizada por Boba Fett se une a las confirmadas por Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm en el Disney Investor Day 2020, alzando el número de aventuras seriadas a 9 de las 10 que nos han prometido. Tenemos 'The Mandalorian', 'Ahsoka', 'Rangers of the New Republic', 'Obi-Wan Kenobi', 'Andor', 'Lando', 'Star Wars: The Bad Batch', 'The Acolyte' y 'The Book of Boba Fett', esto significaría que, ¿aún les queda un as en la manga? En el vídeo que adjuntamos a continuación repasamos todas las novedades confirmadas para los próximos años, incluida la película dirigida por Patty Jenkins, 'Rogue Squadron'.