å

'THE MANDALORIAN'

'The Mandalorian': Rosario Dawson consiguió ser Ahsoka Tano gracias a Twitter (y una conexión muy curiosa)

El productor Dave Filoni empezó a considerarla para el papel a raíz del tuit de un fan en 2017.

Por Javier Pérez Martín 1 de Diciembre 2020 | 14:21

Comparte:

¡Comenta!

Hay trabajos que parecen estar destinados para quien los lleva a cabo. Eso es lo que podría pensar Rosario Dawson, la actriz de 'Death Proof', sobre su participación en 'The Mandalorian'. Dawson ha aparecido por primera vez en el episodio 13, 'La Jedi', estrenado en Disney+ el pasado viernes, dando vida a un personaje muy querido de la serie de animación 'The Clone Wars', Ahsoka Tano.

Rosario Dawson como Ahsoka Tano en 'The Mandalorian'

La actriz ha contado en una entrevista para Vanity Fair que consiguió el papel gracias al tuit de un fan que la proponía como la candidata perfecta para interpretar la versión en acción real. En 2017. Dawson compartió el tuit contestando "Ummm... ¿sí, por favor?" y añadiendo el hashtag #AhsokaLives.

Resulta que ese tuit le llegó a Dave Filoni, el creador de 'The Clone Wars' y uno de los productores ejecutivos de 'The Mandalorian', que por aquel entonces era un proyecto en pañales. "Por lo visto el tuit captó la atención de alguien que ha estado llevando la prensa de 'Star Wars' durante años. Y ella se lo reenvió a Dave Filoni. Eso básicamente lo empezó todo", cuenta Dawson. "Esa fue la primera vez que miré a Rosario y pensé «Oh, sí. Creo que podría hacer una buena Ahsoka»", cuenta Filoni, que después de eso siguió el rastro de la carrera de Dawson, quien por aquel entonces estaba interpretando un personaje en las series de Marvel y Netflix 'Daredevil', 'Luke Cage', 'Iron Fist' y 'The Defenders'.

No es la primera vez que los fans proponen a Rosario Dawson para interpretar a un personaje conocido, ya ha pasado con otros como She-Hulk, pero esta vez el deseo se materializó en un trabajo real. "Recibí una llamada por FaceTime de[l creador] Jon Favreau y Dave. Estaban dándole forma a 'The Mandalorian' y me enseñaron imágenes de detrás de las cámaras y diseños de lo que estaban planeando para la segunda temporada", recuerda la actriz. Esta llamada ocurrió justo antes de que la primera temporada se estrenara en Disney+ en marzo de 2020. "Tenían un montón de dibujos que me mostraban a mí como Ahsoka. Ya habían estado preparando y sabiendo que querían que formara parte de una historia en la segunda temporada. Habían estado imaginándome a mí en este papel durante todo ese tiempo, me voló la cabeza".

Ahsoka y Anakin Skywalker

Por supuesto, Dawson aceptó el papel sin pensárselo dos veces. Pero no solo porque fuera una oportunidad única, sino que ella era fan de 'Star Wars', conocía a Ahsoka... y mantenía una conexión bastante curiosa con el personaje: su relación con Hayden Christensen.

Christensen interpretó a Anakin Skywalker en los Episodios II y III de 'Star Wars' que contaban la caída del aprendiz de Jedi y su transformación en Darth Vader. La serie 'The Clone Wars' volvía a los años de las Guerras Clon y estaba protagonizada por Anakin antes de su caída y una adolescente llamada Ahsoka Tano, su aprendiz. En la vida real, Rosario Dawson conoció a Hayden Christensen a los 16 años, cuando ambos estudiaron juntos en la escuela de actores de Lee Strasberg, y después coincidieron en la película de 2003 'El precio de la verdad'.

"Siempre pensé que era muy guay conocer a alguien que no solo había aparecido en 'Star Wars' sino que había interpretado a Anakin Skywalker. Ahsoka era su Padawan, así que cuando el fan me propuso para el casting pensé que era muy fuerte mi conexión visual con este personaje que había sido una adolescente que conocía a este actor que acababa siendo ese personaje tan grande. No sé, simplemente parecía que la Fuerza estaba haciendo de las suyas", opina Dawson.

Por su parte, Filoni tuvo clarísimo que era perfecta para dar vida a Ahsoka cuando la conoció. "Sí, estaba ese tuit y su interés en el personaje; sí, había estado en películas de acción y es muy fan de la ciencia ficción y la fantasía; sí, conoce a Hayden Christensen y había fotos de ellos juntos en las que parecían Anakin y Ahsoka. Pero al final, cuando la conocí y hablamos, simplemente lo supe". Sin duda la Fuerza era poderosa en ella.