å

LA APUESTA DE APPLETV

'The Morning Show' es más cara que 'Juego de Tronos', ¿por qué?

AppleTV ha invertido montones de dinero en su nueva serie, que pretende ser el buque insignia de la plataforma.

Por Marina Vázquez Fernández 21 de Agosto 2019 | 12:22

Comparte:

¡Comenta!

AppleTV llega el próximo noviembre y viene pisando fuerte. La nueva plataforma de streaming ha puesto toda la carne en el asador con la que pretende ser su buque insignia, 'The Morning Show', en la que han invertido más de 15 millones de dólares por episodio, según este informe de The Financial Times. Unas cifras elevadísimas que han superado incluso a 'Juego de Tronos', cuyo presupuesto por episodio ha variado desde la primera temporada a la última, alcanzando los 15 millones de dólares por episodio en la octava.

 jennifer anniston the morning show

'The Morning Show' es un drama centrado en las luchas de poder y las tensiones entre hombres y mujeres en el mundo del periodismo y la televisión. No debería suponer grandes costes de producción: no hay dragones, no hay caminantes blancos ni otras criaturas fantásticas, no hay grandes batallas que involucren a cientos de extras como en la ficción de HBO. Entonces, ¿cómo es posible que la supere en presupuesto?

Simplemente con mirar el reparto de la apuesta de Apple podemos empezar a entenderlo todo: Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell componen el trío de protagonistas. Intérpretes de la primera línea hollywoodiense a los que se unen otras caras conocidas como Billy Crudup, Nestor Carbonell, Mark Duplass o Gugu Mbatha-Raw. Podemos presuponer que los cachés de estas estrellas no son precisamente bajos y que, comparados con los protagonistas de 'Juego de Tronos', que eran prácticamente desconocidos cuando comenzó la serie, se embolsarán grandes cantidades por su trabajo en 'The Morning Show'.

El desembarco de AppleTV

No es la única gran apuesta del gigante tecnológico: en su catálogo se podrán encontrar series, películas y shows de nombres como Steven Spielberg, J.J. Abrams, Oprah Winfrey, M. Night Shyamalan, Sofia Coppola, Bill Murray y Jason Momoa, entre muchos otros que la compañía está perfilando para dar la batalla en la guerra del streaming de contenidos.