Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Suicide Squad': James Gunn ha leído todos y cada uno de los cómics de Escuadrón Suicida

Rafael Jiménez Martes 18 febrero 2020

James Gunn es uno de los cineastas más cercanos con sus seguidores hasta el punto de que, tras su despido de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', los fans de Marvel se unieron para que Kevin Feige le contratara de nuevo. Y lo consiguieron. Además, por el camino consiguió firmar también un blockbuster para DC. Consciente de este apoyo, el director realiza frecuentemente sesiones de respuestas a sus followers en Instagram sobre todo tipo de preguntas, últimamente muy centradas en estos dos universos cinematográficos. Si estás atento, es posible que Gunn responda alguna de tus preguntas. Mientras lo intentas, aquí te contamos algunas de las últimas novedades que ha revelado sobre su próxima película.

Margot Robbie como Harley Quinn en 'Escuadron Suicida'

Siguiendo la misma tónica desde su debut en 2006 con 'Slither: La plaga', Gunn ha dirigido y escrito 'The Suicide Squad'. Para ello, el director de 'Guardianes de la Galaxia' fue con la lección aprendida tras su experiencia en las adaptaciones de cómic en el Universo Cinematográfico Marvel y ha confesado que "mucho antes de escribir 'Suicide Squad', volví a leer cada uno de los cómics de Escuadrón Suicida". De esta manera, el realizador parece confirmar que ya era un fan de la historia de John Ostrander antes incluso de entrar en el Universo extendido DC.

Aunque seguramente Gunn construya una historia tan personal y emotiva como ya hizo en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', esta declaración parece ser un seguro de la entrega y fan service que habrá puesto en la película. Sin embargo, esta secuela del film de David Ayer estuvo a punto de no realizarse, ya que Gunn tenía "una segunda opción en mente". Esta otra posible película de DC para él no era 'The Batman' ni ninguna otra planeada para el futuro reciente, ya que estas dos opciones eran "proyectos que no iban a realizarse a no ser que yo lo hiciera, al menos no por ahora". Aunque no ha confesado cuál era ese otro proyecto, sí que ha dejado caer que "quizás algún día lo descubriréis".

¿Qué pasará con Harley? ¿Y cuándo?

Teniendo en cuenta que el rodaje de 'The Suicide Squad' ya está llegando a su fin, todas estas pistas pueden ayudar a intuir cómo se continuará la historia contada por David Ayer en 2016. De aquella 'Escuadrón Suicida', tan sólo regresarán algunos de los personajes principales, ya sea como protagonistas o como secundarios, entre los que se incluyen Amanda Waller, Boomerang o la fantabulosa Harley Quinn. Tras la relativa decepción en taquilla de su aventura en solitario con 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', un fan le ha preguntado a James Gunn si Margot Robbie tendrá mucha o poca relevancia en la secuela, ante lo que el director ha aclarado que "ella es una parte principal de la película".

Así, aunque no esté confirmado si Warner se atreverá a darle una secuela a esta girl-band de armas tomar, sí que podremos volver a ver a Harley Quinn en acción en poco más de un año y medio. Sin embargo, lo que no está confirmado es si esto sucederá temporalmente antes o después de su enfrentamiento con Máscara Negra ya que, ante la pregunta de si 'The Suicide Squad' transcurre antes o después de 'Aves de presa', Gunn ha recurrido a la ambigua respuesta de que "transcurre en el presente". ¿Podría ser que la película de Harley Quinn tuviera lugar en "el futuro" después de esta próxima entrega? Esta y otras dudas se confirmarán con el estreno de 'The Suicide Squad' el 6 de Agosto de 2021.

Artículos recomendados

'The Witcher' sigue siendo la serie más exitosa del momento

'The Witcher' sigue siendo la serie más exitosa del momento casi dos meses después de ...

Comentarios

Noticias relacionadas