å

TEMPORADA 11

'The Walking Dead': El tráiler final de la undécima y última temporada ya tiene fecha de estreno

AMC prepara el último panel de su serie estrella en la próxima San Diego Cócmic-Con que se celebrará entre el 20 y el 24 de julio.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 8 de Julio 2022 | 15:35
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'The Walking Dead': El tráiler final de la undécima y última temporada ya tiene fecha de estreno

La San Diego Comic-Con de este año viene fuerte. Planeada para celebrarse entre el 20 y el 24 de julio, la convención más importante del año contará con una programación plagada de grandes nombres como Marvel, Disney, Warner, Prime Video o HBO Max. Entre tanta productora y plataforma de streaming, la cadena televisiva AMC quiere hacerse un hueco con un panel exclusivo para su producto estrella, 'The Walking Dead', que lleva haciendo acto de presencia en el evento desde su estreno en 2010, para adelantar lo que vendría en las nuevas temporadas y para presentar spin-offs como 'Fear The Walking Dead' o 'The Walking Dead: World Beyond'.

'The Walking Dead'

Tras 12 años de emisión, la serie principal se ha convertido en un pilar fundamental de la cultura pop de la pasada década, así como del género zombie. Ahora, tras entrar de lleno en su undécima y última temporada el año pasado, 'The Walking Dead' llegará a su fin con sus últimos ocho capítulos el próximo otoño.

AMC ha anunciado el que será el último panel que protagonizará 'The Walking Dead' y una celebración por y para los fans que acompañará el evento. La cadena ha desvelado que Chris Hardwick, el presentador del programa Talking Dead donde se debate acerca de la serie, dirigirá un último panel que contará con la mayoría del elenco de la temporada 11 (como Terry Crews, Samantha Morton y Danny Ramirez) junto con los showrunners Scott M. Gimple y Angela Kang.

Al igual que el resto de franquicias, 'The Walking Dead' utilizará la Comic-Con para presentar teaser y adelantos, por lo que muy probablemente podamos echar un vistazo al tráiler final de la serie. La celebración posterior contará con piezas y accesorios reales usados en la serie y el público asistente podrá hacerse con merchandising exclusivo, maquillarse como un zombie o hartarse de comida y bebida temática preparada para la ocasión. El panel tendrá lugar el viernes 22 de julio en el Salón H de la SDCC.

No acaba aquí

Todo llega a su fin, y 'The Walking Dead' no es una excepción. Norman Reedus y Jeffrey Dean Morgan ya se despidieron de sus personajes, y los fans podrán hacer lo propio en la próxima Cómic-Con, pero la cosa no acaba aquí. Por lo pronto, si los planes no cambian, podremos tener una trilogía cinematográfica con el protagonista inicial, Rick Games, interpretado por Andrew Lincoln.

En su terreno estrella, el televisivo, el universo zombie continúa expandiéndose con 'Tales of The Walking Dead' y con 'Isle of Dead', el nuevo spin-off protagonizado por Maggie y Negan. Por su parte, 'Fear The Walking Dead' parece seguir los pasos de la serie principal en cuanto a longevidad pues renovó por una octava temporada.