å

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

'CSI: Las Vegas' estrena cabecera con una icónica canción de The Who

La serie, conocida mundialmente, se estrena hoy, 6 de octubre, en la cadena CBS y aún no tiene fecha de lanzamiento en España.

Por Rosa Chaneta Cuevas 6 de Octubre 2021 | 16:56

Comparte:

¡Comenta!

Tras 21 años de su debut televisivo, la vuelta de 'CSI: Las Vegas' ya es una realidad. Sabemos que los actores principales Jorja Fox y William Petersen, que dan vida a Sara Sidle y Gil Grissom, respectivamente, estarán en la secuela. Además, gracias a EW, hemos podido conocer qué canción acompañará a la intro de la serie: nada más y nada menos que 'Who Are You', de la mítica banda británica, The Who.

El creador, Anthony E. Zuiker, ha admitido al medio que el revival no se habría llevado a cabo si Petersen no hubiese aceptado volver:"No escribimos nada hasta que se cerraron los acuerdos. Todo dependía de que Billy volviese".

'CSI: Las Vegas

CSI se estrenó por primera vez en 2000 en la cadena CBS, y tras la emisión de 15 temporadas, la ficción llegó a su fin. A pesar de esto, Zuiker todavía no asume que hayan pasado seis años desde su despedida: "Cada vez que veo una promoción de 'Ley y orden' en NBC, o de 'Chicago Fire', 'Chicago Med' o 'Chicago P.D.', no puedo creer que hayan sacado del aire todas las series [de CSI ]. NCIS y CSI fueron las joyas de la corona de la red. Es una auténtica parodia que se hayan disparado tan rápido".

Tal fue la popularidad que alcanzaron las entregas de CSI, que hubo un momento en el que CBS retransmitía en horario de máxima audiencia la original, 'CSI: Miami', 'CSI: Nueva York' y 'CSI: Cyber'. Según cuenta Zuiker: "Una vez que Cyber cayó, el castillo comenzó a derrumbarse".

Nuevos personajes

La secuela traerá, por supuesto, a nuevos personajes. Se tratan de una nueva directora del laboratorio Criminalístico de Las Vegas, un nuevo CSI de Nivel III, otro médico forense... ¿Y quiénes encarnarán estos papeles? Tenemos la respuesta: los actores Paula Newsome, Matt Lauria, Mel Rodríguez y Mandeep Dhillon. También regresarán Paul Guilfoyle (Jim Brass) y Wallace Langham (David Hodges).

'CSI: Las Vegas' se estrena hoy, 6 de octubre, en CBS, y aún no tiene fecha de lanzamiento en España.