å

#SAVETHEWINCHESTERS

'Los Winchester', la precuela de 'Sobrenatural', es cancelada después de una sola temporada

Jensen Ackles, que interpeta a Dean Winchester en la saga y produce el spin-off, ha iniciado la campaña para salvarla y darle un nuevo hogar.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Mayo 2023 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Los Winchester', la precuela de 'Sobrenatural', es cancelada después de una sola temporada

'Los Winchester', la serie precuela de 'Sobrenatural', ha sido cancelada por The CW después de una sola temporada. En España, la serie está disponible a través de HBO Max.

"Mientras replanteamos la nueva CW, hemos tenido que tomar duras decisiones de programación", dice el comunicado oficial (via Variety) de la cadena propiedad de Warner Bros., compañía que se encuentra en plena estructuración de sus estudios y propiedades y que da las gracias al equipo "por su trabajo duro, creatividad y dedicación".

'Los Winchester'

La precuela de 'Sobrenatural' gira en torno a los padres de Sam y Dean, John (Drake Rodger) y Mary (Meg Donnelly), narrando el inicio de su relación y cómo se unieron para luchar contra las fuerzas demoníacas y salvar el mundo. La serie está contada desde la perspectiva de Dean, con Jensen Ackles retomando su papel de la serie matriz como narrador y apareciendo en cameos.

'Sobrenatural' se mantuvo en antena durante 15 temporadas, convirtiéndose en la serie más longeva de la historia de The CW. Sin embargo, la cadena no ha tenido suerte a la hora de expandir como saga la ficción creada por Eric Kripke, con varios proyectos frustrados de spin-off a lo largo de los últimos años, como 'Supernatural: Wayward Sisters' o 'Supernatural: Bloodlines', antes de estrenar finalmente 'Los Winchester' en 2022.

A pesar de todo, hay un halo de esperanza para los fans de la serie. Tras darse a conocer la noticia de la cancelación, Ackles impulsó la campaña en redes sociales para salvarla y encontrarle un nuevo hogar, usando los hashtags #SaveTheWinchesters y #spnfamily (Supernatural Family), con el mensaje: "Parece que tenemos trabajo que hacer". Según Deadline, Warner Bros. Television planea buscarle una nueva cadena o plataforma, así que puede que no esté todo perdido.

'Kung Fu', también cancelada

Además de 'Los Winchester', CW también ha cancelado 'Kung Fu' después de tres temporadas, poniendo fin así a la relectura de la mítica serie de acción y artes marciales de los 70 creada por Christina M. Kim y producida entre otros por Greg Berlanti.

Son las dos últimas bajas en la criba de la cadena, que hace solo unos años era conocida por ser la que menos series cancelaba de su parrilla. Esta semana también ha caído 'Walker: Independence', precuela de 'Walker'. La serie madre, sin embargo, ha sido renovada para una cuarta temporada, al igual que 'All American', que tendrá sexta temporada. Pendientes de noticias están 'All American: Homecoming', 'Superman & Lois' y 'Gotham Knights'.