å

TE SIGUEN OTRA VEZ

'It Follows' tendrá secuela titulada 'They Follow' con el regreso de David Robert Mitchell y Maika Monroe

David Robert Mitchell vuelve como director y guionista y Maika Monroe como protagonista en una continuación que se pone en marcha casi una década después de la primera y se rodará en 2024.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 31 de Octubre 2023 | 10:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Maika Monroe como Jay Height en 'It Follows'
Maika Monroe como Jay Height en 'It Follows' (NEON)

'It Follows' se estrenó en 2014 y no tardó en ganarse el apelativo de película de culto, gracias a su original enfoque del terror y su estilizada puesta en escena. Pero es que además, la película recaudó 14,6 millones de dólares en Estados Unidos, con un reducido presupuesto de 1,3 millones. Ahora, casi una década después, la secuela ya es oficial y se titula 'They Follow'.

Neon, el estudio detrás de películas como 'Spencer' o la ganadora de cuatro Oscar 'Parásitos', ha anunciado por sorpresa la continuación, que contará de nuevo con David Robert Mitchell como director y guionista. Además, Maika Monroe, la protagonista de la original, también vuelve.

Maika Monroe en 'It Follows'

De momento no se conocen detalles sobre el argumento, más allá de que contará con el regreso de Jay Height, después de sobrevivir en la primera parte. Neon coproduce la secuela junto a Good Fear Content. También la distribuirá en Estados Unidos, mientras que venderá los derechos para su distribución internacional a otras compañías. Según Variety, el rodaje tendrá lugar en 2024.

'They Follow', por tanto, llegaría entre 2024 y 2025, es decir, cuando se hayan cumplido diez años del estreno de 'It Follows'. La secuela cuenta con los productores de la película original, David Kaplan, Erik Rommesmo, Rebecca Green y Laura Smith. Será el primer trabajo de Mitchell desde 2018, cuando estrenó 'Lo que esconde Silver Lake', thriller surrealista protagonizado por Andrew Garfield que no convenció tanto como su anterior película.

¿Dónde puedes ver 'It Follows'?

Después de un extraño encuentro sexual, una adolescente se encuentra a sí misma plagada de visiones inquietantes y con la constante sensación de que algo extraño se oculta entre las sombras, persiguiéndola. A medida que esa amenaza invisible se va cercando y extendiéndose a su alrededor, Jay y sus amigos deberán escapar de los horrores que les acechan.

Si no has visto 'It Follows' y te llama la atención su curiosa premisa (de la que dicen que bebe mucho la reciente 'Smile'), tienes bastantes opciones para verla en streaming. Además de los canales habituales de compra y alquiler digital, la película está disponible en los catálogos fijos de Filmin, Prime Video, Movistar Plus+ y FlixOlé.

Películas