å

TAQUILLA USA

'Thor: Love and Thunder' consigue el tercer mejor estreno del año, pisando los talones a 'Jurassic World: Dominion'

Mundialmente, la cuarta entrega del Dios del Trueno ha recaudado 302 millones de dólares, muy por debajo de la cifra inicial de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Julio 2022 | 18:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Thor: Love and Thunder' consigue el tercer mejor estreno del año, pisando los talones a 'Jurassic World: Dominion'

Las cifras de taquilla del primer fin de semana de 'Thor: Love and Thunder' ya están aquí, y como era de esperar, suponen otro exitazo para Marvel. Según informa Deadline, en sus primeros tres días en la cartelera, la cuarta entrega en solitario del Dios del Trueno ha recaudado 143 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que se corresponde con los últimos pronósticos, que la situaban entre los 135-145 millones.

Natalie Portman y Chris Hemsworth

El film de Taika Waititi consigue así el tercer mejor estreno de lo que va de año, solo por detrás de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que recaudó 187,4 millones en su país de origen, y 'Jurassic World: Dominion', que amasó 145 en sus tres primeros días de taquilla en Estados Unidos. Es decir, a falta de recibir las cifras ajustadas del lunes, 'Thor: Love and Thunder' se quedaría pisándole los talones al final de la trilogía jurásica por solo dos millones.

En comparativa con el resto del Universo Cinematográfico Marvel, 'Love and Thunder' logra el duodécimo mejor estreno doméstico para Marvel Studios, quedando entre 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' (146,5 millones) y 'Iron Man 2' (128,1 millones). En cuanto a la franquicia 'Thor', la nueva película se coloca fácilmente la primera, superando a 'Thor: Ragnarok', que recaudó 122,7 millones en Estados Unidos en 2017.

En el resto del mundo, 'Thor: Love and Thunder' ha recaudado 159 millones de dólares, por encima de los pronósticos, elevando el total global a 302 millones, una cifra desde luego impresionante, pero bastante por debajo de la secuela de 'Doctor Strange', que en su primer fin de semana recaudó 450 millones de dólares en todo el mundo. La película protagonizada por Chris Hemsworth no ha convencido tanto a la crítica como otras entregas de Marvel (tiene un discreto 68% en Rotten Tomatoes) y está dividiendo bastante a la audiencia, con una B+ en CinemasCore, lo cual suele pronosticar un recorrido más corto que aquellas que consiguen una A.

La Minion-manía continúa

'Minions: El origen de Gru' baja a segundo puesto con 45,55 millones de dólares más en su segunda semana en Estados Unidos. La película animada de Illumination y Universal suma ya un total doméstico de 143 millones y la saga (formada por cinco películas hasta ahora) acaba de superar los 4.000 millones en total. Le siguen 'Top Gun: Maverick' en el número 3 con 15,5 millones más (567,5 en total solo en Norteamérica), 'Elvis' en cuarto puesto con 11 millones (91,1 en total) y 'Jurassic World' en el 5 con 8,4 millones más en su quinta semana, sumando 350,3 millones en su país.