å

EASTER EGGS

'Thor: Love and Thunder': Homenaje a Loki, conexión a 'Venom' y otras claves del nuevo tráiler

¿Conecta 'Thor: Love and Thunder' con 'Venom'? ¿Sobrevivió Jane Foster al chasquido de Thanos? ¿Cuánto quiere Thor a su hermano, Loki? Todas las claves del nuevo tráiler.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Mayo 2022 | 12:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Thor: Love and Thunder': Homenaje a Loki, conexión a 'Venom' y otras claves del nuevo tráiler

A poco más de un mes del lanzamiento de su esperadísimo primer teaser, Marvel Studios acaba de estrenar el primer tráiler completo de 'Thor: Love and Thunder' y, cómo no, está lleno de detalles que los marvelitas ya están analizando pormenorizadamente en Internet.

Christian Bale

Si el primer avance del film dirigido por Taika Waititi ya nos dejó un montón de easter eggs y guiños, este espectacular segundo adelanto viene también cargado de nuevas claves que podrían apuntar al desarrollo de las tramas, el destino de sus personajes y las conexiones con otros títulos del Universo Cinematográfico Marvel. Repasemos las más importantes.

Gorr, el Dios Carnicero y su conexión con Venom

El tráiler nos ofrece el primer vistazo oficial a Gorr, el Dios Carnicero, el terrorífico villano interpretado por Christian Bale. Gorr es un ser de otro planeta que vivió penurias inimaginables y perdió trágicamente a su familia. Cuando los dioses no responden a sus plegarias, Gorr decide que son indignos y se propone matarlos a todos cueste lo que cueste, entre ellos, por supuesto, a Thor.

La presencia del actor de 'El Caballero Oscuro como el supervillano de Marvel ha impresionado a los fans por su espeluznante aspecto (en Twitter lo comparan con Voldemort), pero además de provocar escalofríos, podría haber desvelado una conexión con otro villano de Marvel, Venom.

Para llevar a cabo su carnicería, Gorr utiliza una poderosa espada alienígena llamada Necroespada Todonegra (All-Black the Necrosword), que todo apunta a que es la que vemos en el tráiler. Se trata de una las armas más poderosas del Universo Marvel y, ojo, está hecha del mismo material que los simbiontes, lo que le ayuda a extenderse y tomar formas distintas para luchar, al igual que Venom. En un plano, de hecho, vemos a Gorr envuelto en lo que parecen "tentáculos" de simbionte. Además, la Necroespada contiene los poderes del primer simbionte creado por el dios Knull, el propietario del arma antes de cederla a Gorr, que, si todo esto se confirma, podría aparecer en la película cuando nos cuenten el origen del villano.

El homenaje de Thor a Loki

Hay un pequeño detalle en el tráiler que puede pasar desapercibido a la primera, pero que llama mucho la atención si nos fijamos bien. Ocurre durante la divertida escena en la que Zeus (Russell Crowe) desnuda a Thor delante de su corte para desvelar su identidad. Con el Dios del Trueno completamente desnudo, podemos ver en su espalda un enorme tatuaje del casco de Loki, en tributo a su hermano, con el texto "RIP Loki" entre los cuernos.

La relación fraternal entre Thor y Loki siempre ha sido muy complicada, pero después de 'Thor: Ragnarok', ambos reconectaron y la muerte del Dios del Engaño en 'Vengadores: Infinity War' supuso un duro golpe para su hermano, que a la vista está que lo echa mucho de menos. Lo que no sabe Thor es que una variante de Loki al tanto de sus recuerdos en la Tierra-616 está trabajando con la TVA, por lo que se especula con una posible aparición de Tom Hiddleston en la película para ponerlo al día.

¿Sobrevivió Jane Foster al chasquido?

El tráiler incluye una conversación entre Thor y Jane Foster (Natalie Portman) que desmiente la teoría de que Jane es en realidad una variante de otro universo. En la escena, Jane pregunta a su ex "¿Cuánto a pasado, tres, cuatro años?", a lo que Thor responde "Ocho años, siete meses y seis días más o menos". Esto nos indica inequívocamente que se trata de la misma Jane que tuvo una relación con él, y que Thor no ha superado su relación, al contrario que ella, que parece que ha pasado página más rápido. Sin embargo, esta conversación, en la que ambos tienen una noción del tiempo distinta, podría sugerir también que Jane fue víctima del chasquido de Thanos y perdió cinco años de su vida.

Mjölnir dividido

El Mjölnir es una de las armas más poderosas del Universo Marvel, pero si antes ya tenía poder, en manos de Jane Foster, la Poderosa Thor, parece haber encontrado una nueva utilidad en la batalla. Según vemos en el tráiler, el martillo puede romperse en pedazos para atacar a sus enemigos y después volver de una pieza a las manos de Jane. Espectacular a la par que práctico. Habrá que dar las gracias a Hela (Cate Blanchett), que fue quien lo hizo añicos la primera vez en 'Thor: Ragnarok'.

Entidades cósmicas

Hacia el final del tráiler podemos ver a Jane convocando el poder de los truenos con el martillo en un plano que nos muestra un detalle que conecta con varios títulos del UCM. Hablamos de las estatuas del Tribunal Viviente, que aparece brevemente en 'Loki', '¿Qué pasaría si...?' y 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Pero eso no es todo, según los más observadores, en la imagen también se puede ver a otras entidades cósmicas importantes del Universo Marvel como Muerte, Eón, Infinito y Uatu, el Vigilante (voz de Jeffrey Wright en '¿Qué pasaría si...?'). Está por ver el papel que juegan en la película, pero una teoría extendida es que serían las víctimas de Gorr.

'Thor: Love and Thunder' se estrena en cines el 8 de julio.