å

TAQUILLA ESPAÑA

'Tiempo' gana a 'Jungle Cruise' en la taquilla española

Shyamalan gana el pulso a Dwayne Johnson y Emily Blunt a pesar de salir con bastantes menos copias. 'Space Jam: Nuevas leyendas' aguanta el tipo en su segunda semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Agosto 2021 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla española consigue superar de nuevo los 4 millones de euros de recaudación total el pasado fin de semana, según datos de comScore. Aunque siguen sin ser cifras estupendas, al menos la asistencia se está manteniendo gracias a las novedades constantes. Esta semana competían dos estrenos masivos, y ha acabado ganando la pelea el más inesperado.

'Tiempo'

En España nos hemos quedado con 'Tiempo' antes que con 'Jungle Cruise', a pesar de que la cinta de M. Night Shyamalan partía en 447 pantallas y la de Dwayne Johnson y Emily Blunt lo hacía en la descomunal cifra de 741 pantallas. Pero la película de aventuras también debutaba en streaming a través de Disney+ con Acceso Premium. 'Tiempo' ha coronado la taquilla superando, además, el millón de euros de recaudación. No ha quedado excesivamente lejos del estreno de 'Glass (Cristal)' en 2019, que comenzaba con 1,7 millones de euros. Su media por pantalla es muy buena: 2.381 euros. Para ser lo tiempos que son y estando en verano, es un digno debut. Pero como siempre ocurre con Shyamalan la recepción de la película está siendo bastante mixta así que habrá que ver cómo de bien aguanta su segunda semana.

'Jungle Cruise' se tiene que conformar con una segunda posición y solamente 739.861 euros de recaudación. Con la cantidad de copias con las que salía la media por pantalla se queda rozando los mil euros. Cifras bastante flojas para una película que tenía la capacidad de atraer a todo tipo de públicos, con dos actores conocidos en el cartel y críticas bastante positivas. Es probable que le ocurra como a 'Cruella' y el largo recorrido le siente mejor. Pero también es probable que el hecho de que ya esté por Internet (legal e ilegalmente) no le esté haciendo mucho bien.

'Space Jam: Nuevas Leyendas' pierde el primer puesto y cae a la tercera posición. Su descenso es más moderado del que cabría esperar teniendo en cuenta las críticas que consiguió la secuela. Suma 575.348 euros a un total de 2,42 millones de euros, por lo que ha seguido recaudando bastante bien en los días laborables.

'¡A todo tren! Destino Asturias' baja también dos puestos pero su descenso es mucho menor que el de 'Space Jam'. Solo cae un 21% respecto al fin de semana anterior. Suma 442.497 euros a un total de 5,27 millones de euros. Poco a poco la cinta de Santiago Segura va haciéndose una cifra más que sólida y afianzando su título de película española más taquillera del año.

Cierra el top 5 'La Purga Infinita' que también sufre un descenso moderado en su tercera semana y que cuenta con un total de 2,58 millones de euros. No llega a los niveles de 'Expediente Warren', pero es una cifra aceptable. Está lejos todavía, eso sí, del total de la anterior entrega de la saga, 'La primera purga: La noche de las bestias', que hizo en 2018 5,3 millones de euros en todo su recorrido.

La semana contaba solo con tres novedades de peso en cuanto a copias y la tercera en discordia se ha tenido que conformar con un décimo puesto. Ahí encontramos 'Donde caben dos', que a pesar de la cantidad de gente conocida del cine español que aparecen y el tema erótico-festivo, solo ha conseguido 78.479 euros de taquilla en su primer fin de semana.

La segunda oportunidad del Escuadrón Suicida

Este verano no deja tregua. El próximo viernes llegan otras dos novedades fuertes dirigidas a públicos bien distintos. Por un lado tenemos la segunda oportunidad para Harley Quinn y sus amiguitos de ganarse el favor del público con 'El Escuadrón Suicida'. Y por otro los más pequeños podrán reencontrarse con 'El bebé jefazo' en su secuela, 'Negocios de familia'. Para los que no son ni de animación ni de superhéroes llegan otras propuestas como 'Pequeños milagros en Peckham St.', 'Madres verdaderas', 'Damas de hierro', 'Una villa en la Toscana' o 'Tres veranos'.