å

TAQUILLA ESPAÑA

'Space Jam: Nuevas leyendas' consigue el número uno de la taquilla española

La película protagonizada por LeBron James se estrena por encima del millón de euros y '¡A todo tren! Destino Asturias' de Santiago Segura sube una posición en el ranking.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Julio 2021 | 09:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Las majors siguen estrenando sus grandes apuestas para la temporada estival en nuestro país, pero la taquilla se ha vuelto a quedar congelada en los 3,5 millones de euros de recaudación total entre las veinte cintas más taquilleras del fin de semana. Algo más de medio millón de espectadores acudieron a los cines entre el viernes y el domingo, según datos de comScore. No son cifras deslumbrantes. El ranking da la bienvenida a un nuevo número uno: 'Space Jam: Nuevas Leyendas'.

'Space Jam: Nuevas leyendas'

La secuela de la película de 1996 debuta en el primer puesto tras lanzarse en 544 pantallas. Lo hace con una recaudación de 1,03 millones de euros. Quizás escaso para el despliegue publicitario que ha tenido (hay merchandising de la película casi en cada tienda), pero 'Space Jam: Nuevas leyendas' ni estaba dando signos de que el público la estuviera esperando con expectación ni ha conseguido buenas críticas profesionales. Al menos puede alardear de haber debutado por encima del millón de euros, algo que por desgracia estamos viendo bastante poco esta temporada. Su media por pantalla ha sido la mejor del fin de semana, casi rozando los 2.000 euros. Veremos qué tal aguanta.

'¡A todo tren! Destino Asturias' da la sorpresa escalando una posición y cayendo solamente un 19% respecto a la semana anterior a pesar de recortar en copias. Suma 560.740 euros a un total bastante interesante de 4,27 millones de euros, lo que demuestra que está teniendo una buena acogida durante semana aunque en el fin de semana obviamente tiren más los estrenos. Se queda lejos, eso sí, de los casi 7 millones de euros que tenía acumulados en su tercera semana 'Padre no hay más que uno 2' el verano pasado. Igualmente es de las películas que mejor están aguantando.

'La Purga Infinita' cae un puesto y suma 468.732 euros a un total de 1,79 millones de euros. Aunque su descenso es más moderado que otras películas de la cartelera, si en su tercera semana empieza a caer a este ritmo se quedará lejos de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', su otra gran rival en cuanto a terror estas últimas semanas. Pero la que está en caída libre es 'Viuda Negra'. La película de Scarlett Johansson pasa del primer puesto al cuarto en su tercera semana y pierde un 42% de recaudación respecto a la semana anterior. La cinta de Marvel lleva 4,66 millones de euros en total, una cifra bastante floja para el personaje que es y para el Universo Cinematográfico Marvel en general. No es un pinchazo absoluto que ha sufrido en Estados Unidos, el total aquí muestra que sigue rascando en los días laborables, pero tampoco va a ser una de las reinas del verano.

Cierra el top 5 la que de momento es la película más taquillera del año en nuestro país. Tras cuatro semanas en los cines, 'Fast & Furious 9' acumula un total de 7,99 millones de euros. Desciende con algo de fuerza respecto al fin de semana anterior, al fin y al cabo no dejan de salirle competidoras, pero la única que cuenta con unas cifras tan lustrosas es 'Expediente Warren' con 6 millones de euros acumulados.

'Space Jam' ha sido, con diferencia, el estreno más potente del fin de semana. También el que más copias y publicidad tenía. Pero eso no le quita la sensación de decepción al resto de novedades. Sobre todo de dos que contaban con más de 150 copias de lanzamiento cada una. SelectaVisión lanzaba 'Wrong Turn: Sendero al infierno' y se ha quedado en el puesto número 9 con 53.965 euros de taquilla y una media de 337 euros por pantalla. 'El Cover', la ópera prima de Secun de la Rosa, se estrenaba con 179 copias y ha quedado en la posición número 12 con solamente 30.509 euros y unos muy pobres 170 euros por pantalla.

¿Playa, crucero o bar de swingers?

Continúa el desembarco de grandes estrenos una semana más. Se suman a la cartelera 'Tiempo', la nueva locura de M. Night Shyamalan, 'Jungle Cruise', la aventura de Disney protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson (también disponible en Disney+ con cargo extra), la comedia española calentita 'Donde caben dos' y el documental sobre videojuegos 'Arcadeología'. ¿Cuál le quitará a LeBron James el número uno?