å

TAQUILLA EEUU

'Tiempo' de Shyamalan consigue el número uno de taquilla en Estados Unidos

La película de Shyamalan da la sorpresa imponiéndose al estreno de 'Snake Eyes'. 'Space Jam: Nuevas leyendas' cae en picado en su segunda semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Julio 2021 | 12:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Las carteleras de los cines norteamericanos están llenándose poco a poco de superproducciones ideales para disfrutar este verano al fresco del aire acondicionado, con ánimo también de recordar a los espectadores de Estados Unidos que una película no se disfruta igual en el cine que en casa. 'Viuda Negra' (Disney), 'Space Jam: Nuevas Leyendas' (Warner), 'Snake Eyes: El origen' (Paramount), 'TiFast & Furious 9empo' (Universal)... Todas las majors están aprovechando el regreso de los cines, pero el público no está tan deseoso de volver por su parte.

'Tiempo'

A pesar de los buenos estrenos de 'Fast & Furious 9', 'Viuda Negra' y 'Space Jam: Nuevas leyendas', no están aguantando muy bien el paso del tiempo, algo que suele ser muy habitual en la época estival. Si la cinta de Fast & Furious 9 tuvo el peor descenso de una película de Marvel en su segunda semana, el largometraje de LeBron James se ha pegado también un tortazo importante en su segundo fin de semana, cayendo casi un 70% respecto a su estreno. Al estar también disponible en HBO Max sin coste adicional no es fácil de calcular si el pinchazo se debe a que el público no está nada interesado en el partido de baloncesto de los Looney Tunes o si los que querían verla en el cine ya lo hicieron en su primer fin de semana y el resto se conforma con verla en streaming.

Aunque las cifras en general no están siendo para echar cohetes, M. Night Shyamalan se ha llevado toda una alegría al ver que 'Tiempo' se ha estrenado en el número uno de la taquilla teniendo en cuenta la competencia. Ha conseguido 16,5 millones de dólares en su primer fin de semana, un dato muy cortito, pero con la variante Delta del COVID acaparando de nuevo titulares alarmistas y menos de la población norteamericana vacunada, el thriller paradisíaco no tenía la situación más óptima. Shyamalan consigue un nuevo podio en su carrera (ya había conseguido el níumero uno con 'El sexto sentido', 'Señales', 'El bosque', 'Múltiple' y 'Glass (Cristal)'). La película llega el 30 de julio a los cines españoles.

'Snake Eyes' pierde frente a Shyamalan

La perdedora esta semana es 'Snake Eyes', que a pesar de un despliegue publicitario bastante grande solo ha logrado 13,3 millones de dólares y una segunda posición. A pesar de que el público a la salida de las proyecciones le ha dado una nota ligeramente superior que a 'Tiempo', la película de Shyamalan casi ha cubierto su presupuesto con su estreno y la cinta de Henry Golding dependerá de lo que pueda acumular en los próximos días y en los mercados internacionales. Y ahí también lo tiene complicado porque ya está proyectándose en 37 países más y solo ha sumado 4 millones de dólares fuera de Estados Unidos. En España la veremos en cines a partir del 13 de agosto.

La otra buena noticia entre cifras tan mediocres nos llega gracias a Dominic Toretto. 'Fast & Furious 9' se ha convertido en la primera película en superar los 600 millones de dólares a nivel mundial en tiempos de pandemia.

Películas