å

¡NO TE MUEVAS!

¿Tiene 'Scream VI' escena post-créditos?

'Scream VI' llega a los cines con una nueva localización, Nueva York, y varios de los protagonistas de la quinta entrega enfrentándose a Ghostface.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 10 de Marzo 2023 | 10:58

Comparte:

¡Comenta!
¿Tiene 'Scream VI' escena post-créditos?

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de 'Scream VI'.

Ya ha llegado a salas de cine 'Scream VI'. La sexta entrega de la saga se estrena con una diferencia inédita respecto las otras películas: 'Scream VI' termina con una irónica, pero eficiente escena post-créditos. No sigas leyendo si no quieres saber de qué trata esa secuencia oculta.

 Ghostface en 'Scream VI'

'Scream VI' sabe como manejar la situación para que la audiencia, en lugar de pensar que han perdido el tiempo, esbocen una ligera sonrisa que alaga el trabajo y la crítica de Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, aunque sí que es cierto nadie esperaba que esta escena fuese así de escueta y satírica.

Mindy Meeks, interpretada por Jasmin Savoy Brown, personaje que, alerta spoiler, ha sobrevivido a dos asaltos del enmascarado asesino, es la encargada de poner un sarcástico punto y final a la película: "No todas las películas necesitan una escena post-créditos", comienza y termina la secuencia final de Mindy, que se mofa del ímpetu actual de las grandes franquicias por meter dicho recurso para suscitar interés, intriga o crear nuevas ramas narrativas cara a futuras continuaciones.

Muchas eran las especulaciones del contenido de la escena cuando se confirmó que 'Scream VI' incorporaría este marveliano recurso. Entre los rumores más extendidos se contempló el regreso de Neve Campbell (Sidney en la ficción), quién recordemos que abandonó la producción por problemas salariales, u otra vuelta, la del Stu Macher, el aliado de Ghostface interpretado por Matthew Lillard. Finalmente estas propuestas quedaron en la categoría de deseo para los fans.

El legado de Wes Craven

'Scream VI' apenas da sus primeras bocanadas de aire y los directores ya están pensando en la manera de seguir homenajeando el legado de Wes Craven, tal y como comentan en IndiWire. Aún no hay una confirmación oficial de un séptima entrega. Sin embargo, Bettinelli y Gillet están centrados en seguir explorando el mundo creado originalmente por Craven: "Sentimos la responsabilidad de ponernos en los zapatos de Wes, continuar ese legado que no queríamos arruinar", comentan los directores la magnitud de la responsabilidad, "Hemos visto todas las películas una y otra vez, sobre todo la primera... no tratamos de copiarlo sino de emular la sensación que nos transmitió, algo fundamental".

Películas
Sagas