PRIMER VISTAZO

'Scream VI': Según la crítica es la mejor película de la saga desde la original

Las primeras reseñas están satisfechas y complacidas con la historia de Ghostface en Nueva York.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 6 de Marzo 2023 | 14:35

Ver comentarios (2)

La sexta entrega de la saga de 'Scream' está a punto de salir del horno: el 10 de febrero Ghostface volverá a tomar las salas de cine de todo el mundo en una nueva película que promete, y mucho. Cinco días antes de su estreno, 'Scream VI' ha sido proyectada para la crítica estadounidense, que ha bañado en halagos esta entrega dirigida por una de las duplas más terroríficas del panorama cinematográfico: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett ('Noche de bodas').

Ghostface en 'Scream VI'

La prensa especializada ha salido de la proyección muy satisfecha, recalcando que probablemente estemos ante la mejor película de la saga después de la original, estrenada en 1996 y dirigida por el maestro de terror Wes Craven, quién además de engendrar la saga 'Scream', creó otras obras maestras de los ochenta y noventa como 'La cosa del pantano' o la legendaria saga de películas de Freddy Krueger.

Kofi Outlaw de ComicBook ha sido uno de los primeros en compartir en redes sociales su satisfacción con la nueva trama del enmascarado asesino: "He visto 'Scream VI' y es ¡E N F E R M I Z A! En mi humilde opinión lo mejor de la franquicia (excluyendo a la original por supuesto)". También desde ComicBook, Charlie Ridgely comenta su asombro: "Sólidamente sorprendente e impresionante, sin sacrificar nunca el espíritu de 'Scream', fácilmente la mejor película desde su estreno en 1996". Otros, como Prince Jackson de Bloody FM, medio especializado en terror, opinan con conocimiento de causa: "Esta es la película de 'Scream' que siempre quisieron hacer y estoy a favor al 100%. Es un festival de cuchillazos absoluto que te enamorará de esta nueva generación de la franquicia".

Nueva York, punto de inflexión

Hay algo en lo que coinciden la mayoría de los y las que han compartido sus primeras reacciones: la mudanza de Ghostface a Nueva York es todo un acierto. Algo tiene esta metrópolis que cala a los que ven la película. Melissa Barrera, protagonista de la película, ha comentado con Collider lo especial de la Gran Manzana: "En una ciudad como Nueva York todo el mundo está a lo suyo y si alguien está pidiendo ayuda a gritos, nadie va a ir en su auxilio. Ya sabes... todo el mundo dice: «No me voy a meter ahí»", dice la actriz que interpreta a Sam Carpenter en la ficción. Otro crítico que destaca la importancia de la ciudad es el podcaster Christian de Film Optix: "'Scream VI' es toda una asesina, sin rellenos y con los personajes nuevos y viejos brillantemente integrados. Entrar en la ciudad de Nueva York proporciona la atmósfera ideal para matanzas nuevas y creativas. Ghostface es más letal que nunca, la franquicia 'Scream' está en excelentes manos". 'Scream VI' se estrena en cines españoles el 10 de marzo.

Sagas