å

FENÓMENO DEL MOMENTO

Timothée Chalamet firma un acuerdo con Warner Bros. para producir y protagonizar nuevas películas de la compañía

Tras el éxito como protagonista en 'Wonka' y 'Dune: Parte Dos', el actor ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. para producir y protagonizar nuevas películas del estudio.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 27 de Marzo 2024 | 14:00
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet en 'Wonka'
Timothée Chalamet en 'Wonka' (Warner Bros.)

Timothée Chalamet se ha convertido en una de las estrellas más cotizadas del panorama cinematográfico actual, así lo respaldan sus últimos éxitos como protagonista en 'Wonka' y 'Dune: Parte Dos'. Estos triunfos le han hecho llegar a un acuerdo con Warner Bros. para producir y protagonizar futuras películas de la compañía.

 Timothée Chalamet en como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos' (Warner Bros.)

Gracias a estos dos éxitos, el actor habría aumentado su caché. Tras ganar 8 millones de dólares por 'Wonka', se dice que habría elevado a dos cifras su salario por protagonizar grandes producciones de Hollywood de ahora en adelante.

En este nuevo acuerdo el joven actor no tendrá que trabajar en exclusiva para Warner, pero sí que la compañía tendrá prioridad a la hora de respaldar sus próximos proyectos. Mike De Luca y Pam Abdy, directores ejecutivos de la compañía, han asegurado que "están encantados de que (Chalamet) haya elegido nuestro estudio como su hogar creativo" y añadieron:

"Su colaboración en las compañas de 'Dune' y 'Wonka' es algo que todos disfrutamos inmensamente y los resultados hablan por sí solos".

Chalamet también ha tenido palabras de agradecimiento para los jefes del estudio a través de un comunicado: "Trabajar con Mike De Luca, Pam Abdy y sus equipos en 'Wonka' y 'Dune' durante estos últimos años ha sido una experiencia profundamente gratificante", dijo Chalamet. "Estos son directores de estudio que creen en la realización de películas reales y estoy muy agradecido por su apoyo como actor, productor y colaborador. Esta asociación parece el siguiente paso natural. ¡Vamos!"

Recientemente Chalamet rompió el récord de 45 años, que hasta el momento tenía John Travolta, de superar los 1.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial por sus papeles como Willy Wonka y Paul Atreides en películas estrenadas en 8 meses. Tras el anuncio de la firma de este contrato, Warner ha contestado a la información de Variety a través de X/Twitter con un GIF de asombro simulando lo que se viene ahora.

El biopic de Bob Dylan

'A complete unknown' es la nueva película que va a protagonizar Timothée Chalamet en la que se pondrá en la piel de la estrella la música Bob Dylan. Aunque el joven actor ha firmado el contrato con Warner, eso no le exime de poder trabajar para otros estudios, como en este caso con Searchilght Pictures.

Este biopic se centrará en el ascenso del artista que empezó como cantante de folk hasta llegar a salas de conciertos con sus exitosas canciones y su importante actuación en un famoso festival de rock. Junto a la Chalamet, el reparto de la película está formado por: Monica Barbaro, Elle Fanning, Boyd Holbrook, Edward Norton, Nick Offerman o P.J. Byrne, entre otros.

'A Complete Unknown' tiene previsto su estreno para 2025 y ya hay primeras imágenes desde el rodaje.