å

GRAN ÉXITO

Timothée Chalamet rompe un récord de 45 años con 'Wonka' y 'Dune: Parte Dos'

Timothe Chalamet ha protagonizado 'Wonka' y 'Dune: Parte Dos', las dos películas más taquilleras en menos de un año.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 19 de Marzo 2024 | 13:10
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet como Willi Wonka en 'Wonka'
Timothée Chalamet como Willi Wonka en 'Wonka' (Warner Bros.)

Hace apenas 4 meses que se estrenó 'Wonka' con un gran éxito en todo el mundo que ha dejado una recaudación global de 630 millones de dólares. Ahora, todos los ojos están puestos en 'Dune: Parte Dos', que en 17 días que lleva en cines ya suma más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

Las dos películas han tenido unos duros competidores como 'Aquaman y el reino perdido' y 'Kung Fu Panda 4', respectivamente, pero eso no les ha impedido triunfar a lo grande.

Timothée Chalamet es el protagonista de las dos, interpretando a Willy Wonka en 'Wonka' y a Paul Atreides en la segunda parte de la saga de ciencia ficción que dirige Denis Villeneuve. Entre las dos películas suman una recaudación de más de 1.000 millones de dólares, lo que han convertido al actor es una de las estrellas más valiosas del cine actualmente.

De esta manera, Chamalet ha roto el récord que ostentaba desde hace 45 años John Travolta con 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease', teniendo dos taquillazos como protagonista seguidos en el transcurso de ocho meses.

'Dune: Parte Dos' narra el viaje mítico del joven Paul Atreides, que se une a Chani y a los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Tendrá que elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido mientras lucha por evitar un horrible futuro que solo él puede prever.

 Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos' (Warner Bros.)

En 'Wonka', Chalamet interpreta a un joven Willy Wonka en la precuela basada en 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil de Roald Dahl. La película cuenta el origen del mago chocolatero hasta convertirse en el enigmático personaje que conocemos hoy. Además, también se adentra en la intimidad del personaje como su difícil adolescencia y la relación con su madre y su amistad con una joven huérfana que fueron de gran importancia para el chocolatero.

Gracias a estos dos éxitos, el actor habría aumentado su caché. Tras ganar 8 millones de dólares por 'Wonka', se dice que habría elevado a dos cifras su salario por protagonizar grandes producciones de Hollywood de ahora en adelante.

De la ciencia ficción a un biopic

Después de interpretar a un mago experto en dulces y a un joven guerrero en plena venganza familiar, Chalamet se enfrenta ahora a un nuevo desafío. El actor se pondrá en la piel de Bob Dylan, para contar la historia del músico en su juventud en el biopic 'A Complete Unknown'.

La cinta, que dirige James Mangold, se encuentra en pleno rodaje y junto a Chalamet, el reparto lo completan Monica Barbaro, Elle Fanning,Boyd Holbrook,Edward Norton, Nick Offerman y P.J. Byrne.

'A Complete Unknown' tiene previsto su estreno para 2025 y ya hay primeras imágenes desde el rodaje.