å

ATREIDES GANÓ A WONKA

Timothée Chalamet bate su propio récord en EEUU con 'Dune: Parte Dos'

Timothée Chalamet está de dulce, y no solo por su papel en 'Wonka'. El regreso de Paul Atreides está superando todas las expectativas, y le ha permitido batir un récord personal en Estados Unidos.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 24 de Marzo 2024 | 18:51
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'
Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos' (Warner)

2024 es el año de Timothée Chalamet. El actor ha podido entrar, gracias a sus taquillazos en 'Wonka' y en 'Dune: Parte Dos', en el selecto Olimpo de actores protagonistas capaces por sí mismos de conseguir que la gente acuda al cine. En el caso de la secuela de Denis Villeneuve, la película va camino de convertirse en una de las grandes taquillas del año. Solo necesitó tres semanas en pantalla para superar la recaudación total de la primera entrega, y conforme pasan los días, los récords van cayendo. Ahora le toca uno que afecta de manera directa al actor estadounidense.

Paul Atreides

Con 233,3 millones recaudados hasta la fecha en EEUU y Canadá, 'Dune: Parte Dos' es ya la película más taquillera de Timothée Chalamet en territorio doméstico, superando los 218,2 millones que logró con 'Wonka', estrenada apenas dos meses antes. La historia del chocolatero todavía sigue siendo su película con mayor recaudación global, con 629,7 millones. 'Dune: Parte Dos' lleva 574, por lo que es cuestión de un par de semanas que el actor sume un nuevo hito a su lista. Y ya van varios últimamente.

De Travolta a Timothée

Sí, este artículo va de batir récords. Os vamos a hablar ahora de uno que parecía imbatible, porque llevaba 45 años intacto, hasta que llegó Chalamet y decidió hacer prácticamente seguidas 'Wonka' y 'Dune: Parte Dos'. Las dos auténticos taquillazos hasta el punto de ser las dos únicas películas que han superado los 200 millones en el mercado doméstico en los últimos ocho meses. Y las dos protagonizadas por el mismo actor.

El único actor que había alcanzado este extraño logro fue John Travolta entre 1977 y 1978, gracias a 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease', otros dos pelotazos estrenados en apenas ocho meses que dominaron la taquilla de la época. Parecía imposible que volviera a suceder que las dos últimas películas con más de 200 millones de recaudación estuvieran protagonizadas por el mismo actor, pero Willy Wonka y Paul Atreides tenían otros planes.