å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Todas las veces que nos enamoramos': Así abordó Georgina Amorós la sorpresa argumental de la serie de Netflix

Entrevistamos al equipo de 'Todas las veces que nos enamoramos', la nueva serie romántica del creador de 'Élite' para Netflix.

Por Alberto Cano Rodríguez 17 de Febrero 2023 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!
'Todas las veces que nos enamoramos': Así abordó Georgina Amorós la sorpresa argumental de la serie de Netflix

ATENCIÓN SPOILERS

Netflix sigue apostando por las historias románticas españolas en su plataforma, y de la mano de Carlos Montero, creador de 'Élite' o 'Física o química', este San Valentín nos han traído una serie como 'Todas las veces que nos enamoramos'. Se trata de un relato sobre jóvenes universitarios en busca de un hueco en el mundo audiovisual, donde sus sueños, fracasos y anhelos se conectarán con un pasional romance protagonizado por Georgina Amorós y el actor argentino Franco Masini. No obstante, la serie se guarda muchas sorpresas bajo la manda, y, entrando en spoilers, hemos hablado detenidamente sobre ellas con sus protagonistas.

"Fue un reto, porque obviamente es un tema muy delicado a nivel de la historia de nuestro país, y fue un día que marcó la vida de muchas familias. Había un peso de querer tratarlo, ante todo, con respeto", contaba Georgina Amorós sobre cómo abordó interpretar a una víctima del 11-M, el atentado que asoló a España en 2004 y que, a modo de giro, se conecta con la trama de 'Todas las veces que nos enamoramos'.

'Todas las veces que nos enamoramos'

"En mi caso, contacté con una víctima del atentado que también perdió un ojo durante el atentado, como mi personaje. Estuve hablando con ella mucho, me contó su experiencia y poder tener a alguien que lo vivió y que me cuente eso en primera persona obviamente me ayudó mucho con el personaje y se lo agradecí muchísimo", continuaba la protagonista de la serie.

Por otro lado, valorando las implicaciones que trae consigo abordar un atentado, preguntamos a Carlos Montero, su creador, cómo ha trabajado el cuadrar el contexto dramático con los puntos cómicos de la serie o si cree que sus muchas escenas de fiesta o de sexo, que siguen la misma tendencia de otras series como 'Élite', podrían generar alguna crítica.

"La gente que vea esto sabrá que yo soy el de 'Élite', que en el momento en el que se pone a verla sabe que estoy en otro tono. En 'Élite' es posible que no quepa un atentado así, pero en esta sí cabe", afirma el responsable de la serie, quien también confirma que en una de sus escenas ha tratado de cubrirse las espaldas por si hubiera alguna voz crítica.

Escenas de fiesta intensas

Y hablando de escenas de fiesta, en nuestra entrevista con Carlos González, Blanca Martínez, Albert Salazar y Roser Vilajosana, que conforman el reparto secundario de 'Todas las veces que nos enamoramoss', nos detallaron la energía que requiere grabar todas estas secuencias en donde el tener que estar al pie del cañón es esencial.

Eso sí, cuando les toca una escena donde el objetivo es bailar 'Cuando tu vas' de Chenoa no pueden estar más encantados. "Es que Chenoa es para bailarla a tope, entonces nos entregamos", cuenta Blanca Martínes. "De hecho, cuando leo, 'orden de mañana: secuencia de bailar Chenoa', digo 'esta profesión es la host**", matiza Roser Vilajosana.

'Todas las veces que nos enamoramos' ya está disponible en Netflix.