å

ENTREVISTA ECARTELERA

Georgina Amorós y Arón Piper nos presentan 'Código Emperador' y reflexionan sobre su carrera tras 'Élite'

Entrevistamos a los protagonistas de 'Código Emperador', thriller español dirigido por Jorge Coira que llega a los cines el viernes 18 de marzo.

Por Alberto Cano Rodríguez 15 de Marzo 2022 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

El thriller español vuelve a las salas de cine con 'Código Emperador, cinta dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Luis Tosar que se estrena este viernes 18 de marzo. Hemos podido charlar con varios de sus protagonistas, entre los que se encuentran Georgina Amorós y Arón Piper, las estrellas de 'Élite' que han vivido su primer reencuentro tras la serie en esta producción sobre la corrupción y las cloacas del poder.

Además de presentarnos este último trabajo en 'Código Emperador', los dos intérpretes de la serie de Netflix se pararon a analizar los prejuicios que puede traer consigo el ser grandes estrellas adolescentes de cara a conseguir papeles más serios y adultos en el futuro. Por otro lado, Arón Piper, que ya dejó atrás 'Élite' tras su cuarta temporada, nos hizo un balance de este último año de carrera, del que se siente feliz por las muchas oportunidades que el éxito del personaje de Ánder le ha abierto.

Georgina Amorós, a raíz de que 'Código Emperador' cuenta con personajes femeninos fuertes que a la hora de entrar en acción son dejados de lado de cara a dar más protagonismo a los hombres, también entró a examinar la aún desigualdad que sigue habiendo en el sector en cuanto a cuotas de representación. No obstante, Arón Piper también matiza la intención de esta película de reincidir en esa sociedad injusta en la que tiene sentido reflejar esta desigualdad de género.

Alexandra Masangkay y Luis Tosar en 'Código Emperador'

Junto a ellos también estaba Denis Gómez, otro de los actores de 'Código Emperador' que da vida a un político en el punto de mira. Aprovechando las capas que esconde su trama en la película, el actor entró a hablar de las virtudes de los thrillers políticos, del punto de diferencia que marca esta historia de cloacas del poder respecto a otras cintas similares y de las claves tras la preparación de personajes oscuros en este género tan transitado por el cine español.

Así se marca la diferencia con otros thrillers

Por último, también charlamos con el director Jorge Coira y con Alexandra Masangkay y María Botto. Todos ellos nos hablaron de las motivaciones que les condujeron a 'Código Emperador', mientras que Coira desmenuzó su trabajo tras las cámaras y el cómo ha tratado de marcar la diferencia con otros thrillers. Además, Masangkay, que hace años inició una carrera en la música como concursante de 'Operación Triunfo' en 2011, entró a hablar acerca de la estabilidad en la industria del cine en comparación con la musical.