å

LO NUEVO DE SPIELBERG

Todo lo que sabemos de 'The Fabelmans', lo nuevo de Spielberg

Repasamos todo lo que sabemos hasta el momento de una de las películas llamadas a reinar en 2022: 'The Fabelmans', lo nuevo de Steven Spielberg.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 22 de Agosto 2022 | 09:32
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
Todo lo que sabemos de 'The Fabelmans', lo nuevo de Spielberg

Las sensaciones antes del estreno de una nueva película de Steven Spielberg siempre son similares, especialmente para aquellos que vamos besando el terreno que pisa el reconocido Rey Midas de Hollywood. Hablamos de nervios, expectativas, ilusión, impaciencia y ganas desmedidas de volver a disfrutar del talento de uno de los mejores y más importantes directores de la historia del séptimo arte. Y no se aceptan polémicas al respecto.

Tras demostrar que su nivel de inspiración sigue a la misma altura del infinito con la imprescindible 'West Side Story', la cual daba continuidad a otro doblete magistral formado por 'Ready Player One' y 'Los archivos del Pentágono', Spielberg regresará a finales de este año con una propuesta totalmente distinta a las obras maestras que acabamos de citar. Y es que, en esta ocasión, el cineasta ha decidido bucear en su memoria para poder contarnos su historia.

 'The Fabelmans'

'The Fabelmans', cuyo estreno está previsto en nuestro país para el próximo 25 de noviembre, apunta a ser la película más personal del director hasta la fecha, un recorrido por sus recuerdos, personales y cinematográficos, con el que estamos seguros de que vibraremos y nos emocionaremos de manera considerable. Seguimos tachando días en el calendario antes de su llegada.

Todo lo que sabemos de 'The Fabelmans'

Spielberg guionista

Spielberg guionista

Se trata de la primera ocasión en la que Steven Spielberg aparecerá como guionista desde la maravillosa 'A.I. Inteligencia Artificial'. Además, el libreto de 'The Fabelmans' supondrá su cuarta colaboración con Tony Kushner y la primera vez que escriben juntos. Sus trabajos previos fueron las imprescindibles 'Munich', 'Lincoln' y 'West Side Story'.

Distribución

Distribución

Es la primera vez que una película de Steven Spielberg está siendo distribuida por Universal Pictures desde la citada 'Munich', estrenada hace la friolera de 17 años.

Factor Lynch

Factor Lynch

El fichaje de David Lynch para 'The Fabelmans' fue más que comentado en su momento, pero no se trata de la primera vez en la que Steven Spielberg incluye a un director en sus repartos. Y es que, tanto en 'Encuentros en la tercera fase' como en 'Parque Jurásico', el cineasta ya había logrado que aparecieran respectivamente los legendarios François Truffaut y Richard Attenborough.

Inicios noventeros

Inicios noventeros

Aunque se estrene en 2022, la idea de 'The Fabelmans' le lleva rondando a Steven Spielberg desde, nada más y nada menos, que 1999, fecha en la que el director se planteó llevar a cabo una película sobre su infancia que se iba a titular 'I'll be home'. En aquel momento, la idea era que la dirigiera a partir de un guion escrito por su propia hermana, Anne Spielberg.

Pistas de Kaminski

Pistas de Kaminski

Hace unos meses, Janusz Kaminski ofreció una serie de declaraciones sobre la película en las que confirmó que se trataba de una crónica de la vida de Steven Spielberg desde los siete hasta los dieciocho años de edad. Además, la cinta hará especial hincapié en la familia del director y en su pasión por hacer películas. Por último, Kaminski aseguró que se trata de una obra "muy hermosa y reveladora".

Estreno mundial

Estreno mundial

'The Fabelmans' será la primera película de toda la trayectoria de Steven Spielberg cuyo estreno se llevará a cabo en el Toronto International Film Festival.

Título

Título

Respecto al título de la película, 'The Fabelmans' hace referencia al apellido de la familia en la que se basa la historia, algo que confirmó el propio Paul Dano el pasado mes de marzo.

El regreso de Williams

El regreso de Williams

Aunque parezca que han trabajado juntos toda la vida, 'The Fabelmans' supondrá el reencuentro entre Steven Spielberg y John Williams cinco años después de su última colaboración en la fabulosa 'Los archivos del Pentágono'.

COVID-19

COVID-19

El rodaje de 'The Fabelmans' se llevó a cabo en plena pandemia de la COVID-19, algo que no impidió que Steven Spielberg cumpliera con la agenda que tenía en mente.

Películas