El meteórico ascenso a la fama que 'Rick y Morty', la serie de animación para adultos creada por Dan Harmon ('Community') y Justin Roiland ('Hora de aventuras'), ha experimentado durante sus primeras tres temporadas es consecuencia del humor gamberro e irreverente, además de un universo rico y creativo, con el que el proyecto de Adult Swim ha conseguido enganchar a millones de televidentes. Actualmente la serie, catalogada a pesar de su corta existencia como de culto, tiene una influencia dentro de la sociedad que nada tiene que envidiar a la de otras veteranas como 'BoJack Horseman' (Raphael Bob-Wasksberg), 'Padre de familia' (Seth MacFarlane), 'South Park' (Trey Parker y Matt Stone) o 'Futurama' y 'Los Simpson' (Matt Groening).

Sin embargo, mas allá del entretenimiento, aspecto que por si solo eleva la serie al nivel de sus antes mencionadas compañeras de genero, su autentico atractivo recae en su habilidad para mezclar de forma inesperada la critica social, el pensamiento filosófico y las teorías científicas mas disparatadas con la cultura popular de las últimas décadas. Dando como resultado un producto audiovisual que, sin olvidar el humor fresco e inteligente que la envuelve, analiza y explora temas que en muchas circunstancias son catalogados como polémicos, tabú o de mal gusto. Todo ello en una época en la que los límites del humor y la incorrección política han puesto contra las cuerdas a la sátira mas atrevida e irreverente.
Ahora, dos años después del estreno de su tercera temporada, la sitcom de Adult Swim se prepara para regresar a la pequeña pantalla con nuevas aventuras planetarias e interdimensionales, que además estarán marcadas por la sorprendente renovación de 70 capítulos que la cadena americana le concedió el año pasado. Noticia que llego a preocupar a mas de un fan ante el posible bajón de calidad que podía experimentar la serie ante el cambio que iba a suponer este encargo en el proceso de producción, que obligaría a los guionistas a trabajar a un ritmo muchos mas rápido y frenético.
Por suerte, uno de sus co-creadores (Harmon) ya ha asegurado que este cambio únicamente les permitirá explorar a los personajes de una manera fresca e innovadora, evitando así el temido desgaste al que se enfrentan las series a medida que suman nuevas entregas. En España podremos disfrutar de las nuevas aventuras de Rick y Morty (ambos interpretados por el propio Roiland) gracias a TNT y HBO, que estrenaran la cuarta temporada el 11 de noviembre de forma simultánea a su lanzamiento en Estados Unidos. Por ello, y para ir abriendo boca os dejamos una serie de claves que resumen todo aquello que veremos en estos nuevos episodios.