Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los creadores de 'Rick y Morty' defienden el final de 'Juego de Tronos' de los fans "cínicos y desagradecidos"

Rafael Jiménez Sábado 22 junio 2019

Ya ha pasado más de un mes desde el final de 'Juego de Tronos'. La serie de HBO ha supuesto un impacto de tal envergadura que, aún sin emitir capítulos, se sigue hablando de ella. Además de por sus ya comenzadas expansiones, los debates en torno a la ficción siguen una misma línea después de su polémica octava temporada: ¿ha sido realmente un mal desenlace? Los últimos en aportar su opinión al respecto han sido otros experimentados en series: los creadores de la alocada 'Rick y Morty'.

'Juego de Tronos' en 'Rick y Morty'

Dan Harmon y Justin Roiland han señalado a EW una de las posibles razones de las constantes quejas de los fans, ya que ellos mismos tampoco querían que se acabara la serie. "Yo quería mantener este culebrón en mi vida. Pero sabía que tenía que terminar, por eso tenía miedo de verla", reconoce Harmon. Además, su compañero ha defendido que la octava temporada "estructuralmente, creo que fue fantástica, solo que egoístamente quería más episodios. Quería que todas esas tramas transcurrieran más despacio". Los creadores sí que han sabido separar sus preferencias de la producción y reconocen estar "todo lo satisfechos posibles viendo a todos los personajes despedirse".

Con la misma falta de tapujos de su propia serie, los responsables de 'Rick y Morty' han comentado algunos de los momentos más destacados de la octava temporada. Además de alabar la pelea de La Montaña con El Perro en las escaleras, Harmon ha reconocido ser "consicente de la decepción con el giro oscuro de Daenerys. No voy a decir que los fans son demasiado cínicos y desagradecidos, pero supongo que lo acabo de decir". Esa misma sinceridad mostraba Roiland al afirmar que "no va a ver otra serie tan grande. No debería decir esto porque siempre hay algo preparado a la vuelta de la esquina. Pero esta fue un fenómeno. Todo el mundo la estaba viendo".

Buen rollo entre showrunners

Harmon y Roiland han alabado a 'Juego de Tronos' incluso más allá de la propia ficción. Este último considera que los creadores de la serie de HBO, David Benioff y D.B. Weiss, son "unos tíos jodidamente increíbles", mientras que Harmon confiesa que "como showrunner, estaba impresionado del peso con el que cargaban, sobre todo con la carga doble de haber adelantado a los libros que adaptaban". Recíprocamente, y como apunta EW, los showrunners de poniente fueron de las primeras personas en Hollywood en alabar públicamente 'Rick y Morty', hasta el punto de que grabaron un audiocomentario para la temporada 3, y la propia serie de animación hizo referencias a 'Juego de Tronos' en algunos episodios. Como se puede comprobar, el legado de esta ficción ya terminada y en proceso de expansión va a perdurar incluso en otras creaciones artísticas.

Artículos recomendados

'Spider-Man: Lejos de Casa' marca el futuro de Marvel tras los créditos

Las escenas post-créditos de 'Spider-Man: Lejos de Casa' marcan el futuro de Marvel

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas