Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tom Cruise nunca dice "no" durante los rodajes de 'Misión Imposible'

Francisco Medina 14 octubre 2018

Conocido por realizar todas sus secuencias de acción sin importar el riesgo de las mismas, a Tom Cruise no le importa romperse un tobillo con tal de no utilizar un doble. Sin embargo, según Christopher McQuarrie, el intérprete de 'Top Gun' se niega a algo tan simple como decir "no" durante sus rodajes.

Rebecca Ferguson y Tom Cruise en 'Misión Imposible: Fallout'

"Esto es lo que Tom dice: «Booooo». Proponle algo, te dirá:«Boooo, aburrido». No es que tenga alguna objeción que añadir, pero no, nunca dice no", confesó el director de 'Misión Imposible: Fallout' durante una entrevista reciente con Collider.

Sin embargo, el intérprete no siempre utiliza este método para designar algo aburrido, también lo usa cuando teme por la seguridad de alguno de sus compañeros de rodaje. En su día, Henry Cavill reveló cómo Cruise le impidió interpretar por sí mismo la arriesgada escena del salto con paracaídas que vemos en el film. "Me dijo: «Henry, sé exactamente cómo te sientes. Lo entiendo, has hecho todas las escenas de riesgo en la película hasta ahora, pero no puedo dejarte hacer esta»", contaba Cavill a USA Today.

El regreso de Michelle Monaghan

Tras dejarse ver por última vez en 'Misión Imposible: Protocolo fantasma' donde su personaje, Julia, iba en busca de una vida más tranquila, Michelle Monaghan regresó a la sexta entrega de la franquicia gracias a McQuarrie. "Le dije a Tom: «Si pudieras hacer una cosa en esta película, ¿qué sería?» Y él me dijo: «La gente todavía me pregunta por Julia, y quiero darle un cierre a esa historia». Entonces, le respondí: «Podemos hacerlo, pero no podemos desviarnos de la película»", explica el director.

'Misión Imposible: Fallout': Los nuevos personajes y los que vuelven

1 Ethan Hunt (Tom Cruise)
Ethan Hunt (Tom Cruise)

Ethan Hunt es el protagonista de esta exitosa saga de acción. En 1996, Tom Cruise se embarcó en la aventura de los espías, y hoy en día, 22 años después, todavía sigue al pie del cañón. Hacer un repaso de este personaje durante la saga es bastante ridículo, ya que forma parte del ADN de esta franquicia, él es 'Misión Imposible'.

Durante seis entregas, este agente de FMI (Fuerza de Misiones Imposibles) ha tenido que luchar contra traidores, un terrible virus, villanos, "patas de conejo" o incluso su propio pasado. Y la sexta entrega no iba a ser menos...

A Cruise le hemos visto en infinidad de proyectos desde 1981, momento en el que inició su carrera. 'Risky Business', 'Top Gun. Ídolos del aire', de la que se está preparando una secuela, 'Cocktail', o proyectos más recientes como 'La momia', 'Barry Seal: El traficante' o la saga 'Jack Reacher'.

Tom Cruise en eCartelera
2 August Walker (Henry Cavill)
August Walker (Henry Cavill)

Personaje | August Walker, agente de la CIA.

Actor | Henry Cavill (con bigote)

Misiones | 'Misión Imposible: Fallout'.

Esta es la primera entrega en la que nos encontramos al personaje de Cavill, el agente de la CIA August Walker, que se encargará de vigilar a Ethan Hunt para que cumpla con el plan sin salirse por la tangente. No tendrá una tarea sencilla entre manos, ya que Hunt es muy escurridizo y sus planes... imposibles.

A Cavill le hemos podido ver recientemente como Superman en el 'Universo extendido DC', comenzando por la película 'El Hombre de Acero' hasta 'Liga de la Justicia', en la que le tuvieron que borrar digitalmente el bigote que muestra en la sexta entrega de 'Misión Imposible'. Pero ya le conocíamos de antes, como por ejemplo de la serie 'Los Tudor' o la película 'Immortals'.

Henry Cavill en eCartelera
3 Benji Dunn (Simon Pegg)
Benji Dunn (Simon Pegg)

Personaje | Benji Dunn, agente de FMI.

Actor | Simon Pegg.

Misiones | 'Misión imposible III (M:I-3)', 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', 'Misión Imposible: Nación secreta' y 'Misión Imposible: Fallout'.

Este técnico del FMI pronto dio el salto a ser agente de campo. De hecho, durante su primera misión en la tercera entrega, únicamente le pudimos ver en la oficina de la agencia ayudando a Ethan a encontrar a Julia. Ya en la cuarta entrega le pudimos ver más integrado en la trama y lanzándose a la acción.

Pegg es un actor británico con grandes dotes para la comedia. Es muy conocido gracias a sus trabajos con el director Edgar Wright, apareciendo en las películas 'Zombies party', 'Arma fatal' y 'Bienvenidos al fin del mundo'. También le hemos visto en el reboot de la saga 'Star Trek' y en la reciente 'Ready Player One'.

Simon Pegg en eCartelera
4 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson)
Ilsa Faust (Rebecca Ferguson)

Personaje | Ilsa Faust. Técnicamente es agente de MI6.

Actriz | Rebecca Ferguson.

Misiones | 'Misión Imposible: Nación secreta' y 'Misión Imposible: Fallout'.

A Ferguson la pudimos ver en la quinta entrega, "ayudando" a nuestros protagonistas a cumplir la misión, pero siempre esconde un terrible secreto, así es ella, siempre al borde del peligro y de la traición. Poco se puede decir de este personaje sin entrar en constantes spoilers.

Desde su aparición en 'Protocolo Fantasma' la actriz parece haber gozado de muy buena salud delante de las cámaras. 'Life (Vida)', 'La chica del tren', 'El muñeco de nieve' y 'El Gran Showman' son algunos de sus éxitos más recientes.

Rebecca Ferguson en eCartelera
5 Erica Sloan (Angela Basset)
Erica Sloan (Angela Basset)

Personaje | Erica Sloan, directora de la CIA.

Actriz | Angela Bassett.

Misiones | 'Misión Imposible: Fallout'.

Primera aparición de Erica en la saga y lo hace pisando fuerte. La directora de la CIA parece decidida a controlar todos los aspectos de la misión, y no es para menos. La sombra que hay sobre Ethan Hunt y el FMI por su brutalidad y falta de tacto hace que Sloan tenga que dar un golpe sobre la mesa para que las cosas salgan como tienen que salir. ¿Funcionará?

Angela Bassett parece estar viviendo otra época dorada en su carrera. No es que dejase de trabajar, nunca lo ha hecho, pero es cierto que desde su fichaje en 'American Horror Story' la actriz parece gozar de más atención. En los 90 la pudimos ver en 'Contact', 'Tina', etc... y ahora la hemos disfrutado en 'Black Panther', la serie '911' y muy pronto lo haremos en 'Bumblebee', el spin-off de la saga 'Transformers'.

Angela Bassett en eCartelera
6 Solomon Lane (Sean Harris)
Solomon Lane (Sean Harris)

Personaje | Solomon Lane, el villano.

Actor | Sean Harris.

Misiones | 'Misión Imposible: Nación secreta' y 'Misión Imposible: Fallout'.

Solomon es un ex-agente del MI6 que se volvió corrupto, convirtiéndose en el líder de 'El Sindicato', una organización secreta dispuesta a todo para lograr sus propósitos. Le conocimos en la quinta entrega, terminando prisionero gracias a Ethan Hunt, pero parece que todavía tiene algo que contar.

Centrado en un género terrorífico durante sus primeros papeles, también le hemos podido ver en 'Prometheus', la serie 'Los Borgia', y en 'Serena' y 'Macbeth'.

Sean Harris en eCartelera
7 La Viuda Blanca (Vanessa Kirby)
La Viuda Blanca (Vanessa Kirby)

Personaje | La Viuda Blanca.

Actor | Vanessa Kirby.

Misiones | 'Misión Imposible: Fallout'.

Uno de los nuevos personajes de la saga y bastante misteriosa. Se podría describir como una filántropa y con un empleo a media jornada de traficante de armas. Tiene información, secretos y ningún objetivo claro, parece que un día puede trabajar con los buenos y otro con los malos.

El papel más reciente y más importante de la actriz ha sido el de la Pricesa Margarita en 'The Crown'. Además, también la hemos visto en 'Antes de ti', 'El destino de Júpiter', 'Everest' y 'Una cuestión de tiempo'.

Vanessa Kirby en eCartelera
8 Luther Stickell (Ving Rhames)
Luther Stickell (Ving Rhames)

Personaje | Luther Stickell, fiel escudero de Ethan Hunt.

Actor | Ving Rhames.

Misiones | Todas las entregas de la saga.

Luther ha conseguido sobrevivir durante todo este tiempo. Lo que comenzó como una colaboración esporádica en 'Misión imposible', se ha ido convirtiendo en toda una relación de amistad y confianza. Se podría decir que es el Sancho de nuestro Don Quijote, un escudero fiel y que acompaña a Hunt en todas sus locuras, desde un hackeo a la CIA a un salto en Shangai entre los dos edificios más altos de la ciudad.

Ving comenzó su etapa como actor en 1984, trabajando en proyectos de la talla de 'Pulp Fiction' o 'Con Air (Convictos en el aire)'. Recientemente le hemos visto haciendo un pequeño cameo en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'Con Man'.

9 Alan Hunley (Alec Baldwin)
Alan Hunley (Alec Baldwin)

Personaje | Alan Hunley, secretario del FMI.

Actor | Alec Baldwin.

Misiones | 'Misión Imposible: Nación secreta' y 'Misión Imposible: Fallout'.

Alan Hunley no siempre fue amigo de Ethan Hunt. De hecho, convenció al gobierno para cerrar el FMI. Tras la derrota de El Sindicato, Hunley cambió su opinión y pidió al Senado la reapertura del FMI, convirtiéndose en el secretario de la agencia secreta.

Poco se puede decir de Baldwin que no lo sepa todo el mundo. Su gran éxito fue 'Rockefeller Plaza', junto a la fantástica Tina Fey, pero no es el único papel memorable que tiene. Ha participado en películas como 'No es tan fácil', junto a Meryl Streep, e incluso en la quinta entrega de 'Torrente'. Sí, habéis leído bien, 'Torrente 5: Operación Eurovegas'.

Alec Baldwin en eCartelera
10 Julia Meade-Hunt (Michelle Monaghan)
Julia Meade-Hunt (Michelle Monaghan)

Personaje | Julia Meade-Hunt.

Actor | Michelle Monaghan.

Misiones | 'Misión imposible III (M:I-3)' y 'Misión Imposible: Fallout'.

Nos la presentó J.J. Abrams en la tercera entrega de la saga, una Julia dispuesta a todo, enfermera y llena de confianza hacia Ethan, su gran amor. Por desgracia, o no, se encontró con que su prometido/marido no trabajaba en el Departamento de Transportes sino que era agente del FMI. Esto conllevó a que fuese empujada a un mundo que desconocía y a ser víctima de él.

A Michelle la hemos visto recientemente en la serie 'The Path', creada por Jessica Goldberg y protagonizada por a Aaron Paul y Hugh Dancy. Hay que destacar que tras su paso por la saga, la actriz tuvo la oportunidad de participar en dos películas de acción, 'Código fuente' y 'La conspiración del pánico'. Y mejor nos olvidamos de que salió en 'Pixels'.

Michelle Monaghan en eCartelera

"Le dije: «Así es como empieza la película y así como termina. Debe haber alguna escena en algún lugar en la que Luther le cuente la historia de Ilsa, para reintroducir la idea de Julia». Así que, la historia de Julia fue la primera conversación que tuvimos y acabó convirtiéndose en una parte esencial del film", añadió.

Así, McQuarrie y Cruise cerraron la historia del personaje de Monaghan, escribiendo al personaje de Wes Bentley, su nuevo marido, y cediendo el paso a Rebecca Ferguson como el nuevo interés amoroso de Ethan en las siguientes entregas.

Artículos recomendados

Jon Favreau comparte la primera imagen del rodaje de 'The Mandalorian'

Jon Favreau comparte la primera imagen desde el rodaje de 'The Mandalorian'

Comentarios

Noticias relacionadas