å

¡DESPEGAMOS!

'Top Gun: Maverick': Tom Cruise explica por qué 30 años después es el momento perfecto para la secuela

El reconocido actor vuelve a ponerse en la piel de Maverick más de treinta años después de 'Top Gun: Ídolos del aire'.

Por Beatriz Martínez Pérez 2 de Febrero 2020 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

Todo cinéfilo sabe que cuando una película tiene gran éxito, lo más probable es que se hagan grandes continuaciones e incluso reboots o secuelas. Algunas podemos llegar a imaginarlas, pero hay otras que no nos esperamos tanto, quizá porque ha pasado mucho tiempo. Es lo que ocurre con 'Top Gun: Maverick', la secuela que se está realizando sobre la película de 1986. ¿Por qué continuar la historia más de treinta años después? Tom Cruise, protagonista de ambas entregas, cree que era el momento perfecto.

Tom Cruise

'Top Gun. Ídolos del aire' seguía de cerca la historia de Pete "Maverick" Mitchell, interpretado por Cruise, y Nick "Goose" Bradshaw, al que daba vida Anthony Edwards. Goose murió en esa película, pero será su hijo, Bradley "Rooster" Bradshaw, el encargado de su relevo una vez que ha cumplido la edad suficiente para ser piloto. Este personaje, interpretado por Miles Teller, se convertirá en uno de los personajes principales de la secuela.

El director de 'Top Gun: Maverick', Joseph Kosinski, comentó a EW que el vínculo entre Marerick y Rooster impulsa toda la película: "La relación entre Maverick y Rooster realmente forma el núcleo emocional y la columna vertebral de la película", explica. "Fue una de las razones clave por las que Tom (Cruise) sentía que ahora era el momento de volver y de hacer esto", desvela el director.

Esta secuela se centrará en el personaje de Cruise que, treinta años después, se encargará de compartir sus experiencias como piloto con los nuevos y jóvenes aprendices. En esta misión se encontrará al hijo de su difunto amigo y tendrá que hacer frente a muchos miedos y fantasmas de su pasado para cumplir con su objetivo.

¿Qué más sabemos de la secuela?

La vuelta en forma de secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' ha vuelto a traer consigo a Tom Cruise que, lejos de cansarse con su personaje de Ethan Hunt en la saga 'Misión Imposible' durante más de 20 años, vuelve a la carga para continuar interpretando a Maverick. Además, el reparto se completará con Jennifer Connelly, Jon Hamm, Ed Harris, Val Kilmer y con el ya mencionado Miles Teller.

La película, dirigida por Joseph Kosinski y escrita por Peter Craig, Justin Marks, Ashley Edward Miller y Zack Stentz, llegará a los cines el próximo 17 de julio.

Miles Teller
Rostros