å

DRAMA

Tom Holland y Zendaya no siguen a Sony ni Spider-Man en Instagram en plena separación con Marvel

Los protagonistas de 'Lejos de Casa' no se han pronunciado directamente sobre la polémica discordia entre Kevin Feige y Amy Pascal, pero las redes ya se han fijado en las posibles indirectas de sus redes sociales.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 21 de Agosto 2019 | 13:18
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Sony se ha divorciado definitivamente de Marvel y se ha quedado con la custodia de los niños. La compañía de Amy Pascal ha recuperado el control total de Spider-Man tras su lavado de cara con la supervisión de Kevin Feige. En lugar de volver a reiniciar al personaje, Tom Holland y compañía aún tienen por contrato otras dos películas más que ya no formarán parte del Universo Cinematográfico Marvel. A diferencia de Jeremy Renner, ni él ni Zendaya se han pronunciado sobre este repentino cambio creativo por intereses empresariales. O al menos no lo han hecho de una manera directa, ya que sus redes sociales podrían haber dejado caer su disconformidad con estas negociaciones fallidas.

Tom Holland y Zendaya en 'Spider-Man: Lejos de Casa'

No está confirmado si lo han hecho justo después de esta bomba como sugieren algunos tuiteros, pero lo cierto es que actualmente ni Tom Holland ni Zendaya siguen en Instagram a las cuentas de SpiderMan Movie ni Sony Pictures. Bien es cierto que el joven Peter Parker sigue a poca gente, pero en esta selecta lista sí que se incluye a Marvel Studios. Por su parte, la protagonista de 'Euphoria' no solo sigue a Marvel Entertainment, sino que además cuenta entre sus seguidos a los perfiles de otros proyectos grandes y pequeños en los que ha participado como 'Smallfoot' o 'El Gran Showman'. Y aún así, ni rastro de ninguna cuenta de Sony o Spider-Man. La pregunta es: ¿llegaron a seguirse en algún momento y es esta su expresión indirecta de su desencanto?

Planteando estas conjeturas de redes sociales a la inversa, podría confirmarse que esto no es un mero despiste, ya que los perfiles de Marvel Studios, Sony Pictures y Spider-Man Movie sí que siguen a los dos intérpretes de Peter Parker y MJ. Los fans sí que han reaccionado de manera directa, pidiendo a Sony que se retracte con hashtags como #SpidermanSeQuedaEnCasa y #SaveSpiderMan. En medio de este huracán de pactos, intereses y conjeturas, desde que se revelara la noticia, Zendaya solamente ha compartido una historia bailando con unos amigos mientras que Tom Holland ha publicado una imagen dentro de un coche sin ningún aparente mensaje indirecto.

Ver esta publicación en Instagram

Every lads dream. Courtesy of @wiresonly. Thanks boss man.

Una publicación compartida de Tom Holland (@tomholland2013) el

"El sueño de todo chaval. Cortesía de @wiresonly. Gracias jefe."

¿Hay sitio para la paz?

Aunque todas las alarmas hayan saltado en Instagram, puede que haya espacio para la esperanza en Twitter. En esta red social, Tom Holland es más generoso con las cuentas a las que sigue, entre las que sí se encuentran SpiderMan Movie, Sony Pictures, Marvel, Avengers y hasta Sony Pictures España. Por su parte, Zendaya no sigue ni a Sony ni a Marvel pero sí al perfil de Spider-Man. No sabemos si estas decisiones en sus cuentas personales las toman ellos o sus agentes, ni si realmente ha habido unfollows o nunca se llegaron a seguir. Sin embargo, estas pistas se han recibido como un mensaje de disconformidad por parte de los protagonistas de 'Spider-Man: Lejos de Casa' ya que, tras el éxito de esta secuela y las dos entregas que aún tienen por delante, lo más seguro es que no expresen abiertamente su opinión sobre este polémico divorcio. Por lo menos, no lo harán de manera directa, pero si para algo sirven las redes sociales, es para mandar indirectas. Y eso a los jóvenes se les da muy bien.