å

RÉCORD TRAS RÉCORD

'Top Gun: Maverick' supera a 'Titanic' como la séptima película más taquillera de la historia en Estados Unidos

La película de Tom Cruise lleva recaudados 662,5 millones de dólares en Norteamérica, más que el estreno original de 'Titanic' en 1997 y todos sus reestrenos posteriores (sin ajustar la inflación del precio de las entradas).

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Agosto 2022 | 16:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Top Gun: Maverick' supera a 'Titanic' como la séptima película más taquillera de la historia en Estados Unidos

'Top Gun: Maverick' sigue haciendo milagros en la taquilla de Estados Unidos. La película de Tom Cruise ha sumado este fin de semana otros 7 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Su total en Norteamérica once semanas después ya es de 662,5 millones de dólares.

'Top Gun: Maverick' y 'Titanic'

La película dirigida por Joseph Kosinski ya ha superado el total de 'Titanic': 659,36 millones de dólares (sin ajustar la inflación del precio de las entradas). En julio ya se había dicho que la secuela de 'Top Gun' le había quitado un récord a la película de James Cameron, pero se trataba del título de mejor estreno de Paramount Pictures porque lo que había sobrepasado era la recaudación inicial de la cinta en 1997, unos 600 millones de dólares. Ahora ha superado la taquilla que hizo 'Titanic' la primera vez que llegó a los cines de Estados Unidos y los reestrenos en años posteriores. 'Top Gun: Maverick' ya es la séptima película más taquillera de la historia en Norteamérica, de nuevo sin contar con la inflación.

Su siguiente objetivo serían los 678 millones de dólares que recaudó 'Vengadores: Infinity War', algo más que factible porque la película sigue manteniéndose maravillosamente. Este fin de semana ha caído solamente un 16% respecto al fin de semana anterior. Después ya tendría que entrar en el club de los 700 millones de dólares para vencer a 'Black Panther', la quinta película más taquillera de la historia en Estados Unidos. A nivel mundial, 'Top Gun: Maverick' lleva 1,33 mil millones de dólares recaudados. Ahí el transatlántico sigue llevándole mucha ventaja porque su recaudación global es de 2,2 mil millones de dólares.

Tarantino es muy fan

Al regreso de Maverick no le dejan de salir admiradores. Quentin Tarantino aprovechó su aparición en el podcast Reel Blend para decir maravillas de la película: "Me encantó 'Top Gun: Maverick'. Me pareció fantástica. La vi en el cine. Esa y la 'West Side Story' de Spielberg ofrecen un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que casi pensaba que no volvería a ver. Fue fantástica". El único apunte que hizo de la película fue la escena del reencuentro entre Maverick y Ice (Val Kilmer) porque "era casi demasiado barata", pero también se rinde ante ese momento: "Pero funciona completamente. Es un poco como cuando Charlie Chaplin muere en escena en la última escena de 'Candilejas'... pero funciona, joder. La esperas y esa jodida escena cumple".

'Top Gun: Maverick' continúa en los cines españoles y aunque no está logrando unas cifras tan espectaculares como en Estados Unidos, se mantiene entre los diez primeros puestos de taquilla, según datos de Comscore.

Películas
Rostros