å

NUEVA ERA

Tráiler de 'Earwig y la bruja', la primera película de Studio Ghibli animada por ordenador

La película sobre una huérfana que es adoptada por una bruja está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, y vuelve a estar basada en una novela de Diana Wynne Jones ('El castillo ambulante').

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Diciembre 2020 | 12:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Studio Ghibli abandona por un momento la animación tradicional y da el salto al ordenador con 'Earwig y la bruja'. Las primeras imágenes de la cinta dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, dejaron a los fans un poco extrañados y bastante escépticos. Por fin tenemos un tráiler de la película, en japonés eso sí, que nos permite ver qué tal luce esta historia en movimiento:

El director de 'Cuentos de Terramar' y 'La colina de las amapolas' nos trae otra película basada en una novela de Diana Wynne Jones, autora de 'El castillo ambulante'. Su protagonista es una niña huérfana que consigue ser adoptada por fin, pero por una bruja. Su nuevo hogar es una casa encantada llena de misterios.

'Earwig y la bruja'

El Festival de Cannes la seleccionó para la edición de este año, que no pudo celebrar por culpa del coronavirus. En Japón se estrenará directamente en televisión, pero en España podremos disfrutar de ella en pantalla grande gracias a Vértigo Films. Será el año que viene, en una fecha todavía por anunciar.

¿El final del reinado de Ghibli?

Studio Ghibli lleva siendo la empresa de cine de animación en Japón por excelencia desde hace años. 'El viaje de Chihiro' sigue siendo a día de hoy la película más taquillera de la historia allí, pero hay una película animada que está acercándose peligrosamente: 'Demon Slayer The Movie: Mugen Train'. Basada en un famoso manga, la cinta superó recientemente a 'Titanic' y se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en Japón tras solo 45 días en cines. Ahora mismo lleva 27,51 mil millones de yenes (más de 216 mil euros) de taquilla total, muy cerca de los 30,8 mil millones (más de 240 mil euros) de 'El viaje de Chihiro'.

Películas
Rostros